Charli XCX

03-03-2020 | Mujeres Bacanes

Hoy es viernes de mujeres bacanes y cómo no celebrarlo con ella, nuestra nueva princesa del pop, Charli XCX.

Nacida como Charlotte Aitchison, la carrera de esta moderna monarca del electro-pop comenzó a la tierna edad de 14 años en Star Hill, Essex, Inglaterra donde, influenciada por la vida nocturna e internet, comenzó a escribir su futuro presentándose en clubs de transnoche como Charli XCX, el nombre en que era conocida en Messenger.

Con singles como «Emelline/Art Bitch» y «!Franchesckaar!», la cantante británica inició su carrera 2008 lanzando reconocidos EPs y agotando shows a lo largo de su natal Inglaterra. Sin embargo, el éxito mundial llegó con «I love It», canción que co-escribió junto al dúo Icona Pop. «I love It» no solo se convirtió en un hit mundial, sino que también fue escogida como la canción del 2013 por los más prestigiosos medios musicales. Ese mismo año Charli lanzó su primer álbum de estudio denominado «True Love», llegando al número 5 en el ranking Billboard.

 

Pero, a pesar, que Charli ya era conocida en el medio, su mayor apogeo en el mundo pop llegó al año siguiente con «Fancy», en colaboración con la rapera Iggy Azalea. Este éxito mundial la llevó a lograr su primer número 1, además de recibir dos nominaciones a los premios Grammys del respectivo año. Igualmente, en ese mismo mes Charli lanzó «Boom Clap», canción promocional de la película de cine adolescente «Bajo la misma estrella», que pertenece a su segundo álbum «Sucker». Este, al igual que su primogénito, logró tener excelentes críticas y números. Todo un hito en la carrera de la cantante.

No obstante, tras el reconocimiento que el pop genérico le entregó, Charli decidió migrar a un sonido un poco más electrónico y audaz que le permitió elaborar con juegos un nuevo y suspicaz estilo que nos encanta. Una prueba de ello es su EP lanzado en el año 2016 denominado «Vrom Vrom». Siguiendo la misma línea, en el año 2017 Charli lanzó «Number 1 Angel Mixtape» y «Pop 2», un resultado exquisito propio de la evolución y crecimiento de la artista.

Con diversas colaboraciones junto a colegas de talla mundial, la británica lanzó su quinto álbum de estudio en el año 2019 denominado simplemente «Charli», un disco icónico que marcó un antes y después en el mundo del pop actual.

A pesar de su increíble biografía, el verdadero valor de Charli está en su estilo único, presencia fuera de este mundo, originalidad y energía. Es una artista pop que se trae el futuro de una generación entre sus manos, una innegable mujer bacán que se queda con todos nuestros elogios.