Martes de Covers: «Stand By Me» POR

Florence + The Machine

Llega nuestro segundo martes de covers y es el turno de «Stand By Me», la clásica canción lanzada en 1961 originalmente por Ben E. King y versionada por Florence + The Machine décadas después.

La famosa serie de videojuegos «Final Fantasy», en su entrega número XV, nos presentó una nueva versión del tema de una forma épica, mística y hermosa, tal como la propia Florence describe al juego.

La cantante afirma que, en muchas formas, el paisaje de «Final Fantasy» y su propio paisaje interior se ajustan muy bien, y que fue una gran oportunidad estar involucrada en algo que sería parte de él.

Cuenta que estaba escuchando la radio y transmitieron un programa sobre música clásica para videojuegos. Para ella era un mundo nuevo e inexplorado, le pareció fascinante y la música se le hizo increíblemente hermosa y emocional, por lo que lo tomó como una señal para ver de lo que era capaz de hacer en este medio, y llevarlo a cabo en «Final Fantasy» fue ideal.

Según la misma Florence, «Stand By Me» es una de las mejores canciones de todos los tiempos y realmente no se puede mejorar, por lo que solo intentó hacerla un poco suya, llevándola tanto al mundo de Florence + the Machine como al universo del propio videojuego.

Lo genial del proyecto es que se trataba de hacer algo hermoso y, en eso, Florence es experta. Con percusiones distantes, arreglos de cuerdas, orquestas y coros melodramáticos, se le logra dar un carácter cinematográfico y épico que antes no tenía.

Los invitamos a escucharla si aún no lo han hecho y, de pasada, a escuchar otros dos temas con los que también contribuyeron a la banda sonora del juego: «Too Much is Never Enough» y «I Will Be».