«Ruidos Afuera» de Juan Alemán:

Psicodelia atemporal

Con aires de psicodelia y vibras retro que parecen nunca pasar de moda, Juan Alemán estrenó su primer material como solista este 10 de mayo, el álbum «Ruidos Afuera».

Podría definirse como un álbum experimental y, a la vez, bien cuidado y pensado, lo que tiene sentido al considerar que demoró aproximadamente dos años en ser llevado a cabo. Cada elemento parece estar en su lugar y la mezcla de estilos calza de manera perfecta con la voz relajada y algo arrastrada del artista argentino.

Esta obra no busca causar comodidad. Al contrario, escucharla te saca de tu zona de confort. Tiene constantes armonías vocales poco usuales y un complejo trabajo de instrumentalización.

Beats electrónicos, un bajo marcado y guitarras que nos traen reminiscencias del pop-rock latino (y británico) de hace algunas décadas atrás esconden detalles que probablemente solo el equipo que trabajó en la producción pueda enumerar con certeza.

Dentro de la ruptura de los esquemas musicales que están marcando la escena musical indie actual, es un disco donde se puede encontrar cierta paz y armonía. Sus letras son naturales y reales, expresa sentimientos cotidianos y no tiene aires de pretensión, lo que precisamente logra que quien lo escuche logre conectar más con ellas.

Estamos curiosxs de los que nos traerá Juan Alemán en el futuro y esperamos desde ya sus siguientes lanzamientos, después de haber marcado un inicio así de sólido y consistente con «Ruidos Afuera».

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter