Gardiant.

28-05-2020 | Recomendaciones

Es un nuevo miércoles de encierro y los días se están volviendo grises, por lo que cada vez se parecen más y más, siendo fácil perder la noción del tiempo. Por suerte, al tener especiales, recordamos que hoy les debemos una nueva recomendación. Hoy queremos presentarles a Gardiant, un dúo nacional de synthpop e indie dance.

Conformado por Alonso “Kerret” Arancibia (productor) y Sebastián Castañeda (compositor y guitarrista), llevan trabajando desde el 2018, para este año lanzar su primer EP, “Twilight”, con cuatro canciones donde mezclan perfectamente la electrónica y el indie, logrando ritmos bailables, pero a su vez un ambiente muy ameno y nostálgico.

Con influencias como Madeon, MGMT y M83, así como artistas como Javiera Mena y Alex Andwanter, y el videojuego Kingdom Hearts como referencia en letras y sonidos, son capaces de demostrar un poco de eso en cada una de sus canciones, logrando así un sonido único.

En “Twilight” además podemos apreciar su preocupación por la visualidad, donde la portada fue realizada por el artista Le Nafay y Kristian Orellana. Además, fue lanzado de manera independiente con el apoyo del colectivo NOISBOR.

Les dejamos invitadísimxs a darle una oportunidad a Gardiant, su EP tan solo dura 16 minutos, los cuales no se arrepentirán de escuchar. Si quedan con ganas de más, en su canal de YouTube podrán encontrar remixes, mientras esperamos que nos sorprendan con un nuevo trabajo.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...