Rina Sawayama

18-06-2020 | Recomendaciones

¿Cómo se combinan voces poderosas que nos remontan al pop del inicio de los 2000s, guitarras distorsionadas, R&B, arreglos orquestales, música electrónica y hasta guturales? Solo Rina Sawayama logró con éxito esta combinación ecléctica, por eso no queríamos dejar de nombrarla en nuestra recomendación semanal.

Rina Sawayama es una cantautora y modelo japonesa de 29 años de edad. Su álbum debut lanzado este año lleva su apellido como título “SAWAYAMA” y esto no es casual ya que, a medida que exploramos sus letras, es fácil de identificar que este álbum ha sido producto de un profundo autodescubrimiento que ha transitado la artista, fruto del choque cultural que vivió en carne propia al crecer en Londres, donde se formó académica y artísticamente.

Su música es inspirada por la cultura queer, ella misma en una entrevista dijo que después de sufrir bullying y racismo por su etnia, la gente queer le dio la contención que necesitaba y por eso ahora honra la cultura LGBT+ a través de su arte ¡y ya es un ícono!

Sus canciones capturan la esencia milenial, “Comme Des Garçons” es una canción que nos hace bailar y nos llevan directamente a la pista de baile, pero lo que más nos llama la atención son sus historias. Sus letras hablan de visibilidad y representación, nos transmite esta energía de cambio por el cual estamos transitando las nuevas generaciones.

Rina canta sobre libertad y los comportamientos de una sociedad que está en cambio constante, en su canción “STFU” critica firmemente los standards de los cuales estamos evolucionando.

Te invitamos a que escuches el mensaje que Rina Sawayama nos comparte a través de su música, con su estilo único y su impecable producción.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...