Unknown Treasure: «Beverly Laurel» de Tame Impala

Es sábado y el Unknown Treasure de hoy es “Beverly Laurel”, cortesía de Tame Impala, el proyecto del australiano Kevin Parker, quien si bien ha alcanzado un nivel de reconocimiento y fama mundial gracias a su trabajo con Tame Impala y distintas colaboraciones, tiene un par de joyitas que han quedado relegadas a un plano tal vez menor dentro de su rico catálogo musical.

“Beverly Laurel” fue lanzada como B-side en la edición deluxe de “Lonerism” (2012) en vinilo, y musicalmente parece ser un pequeño adelanto del sonido más bien bailable que tendría el próximo LP de Tame Impala, “Currents”, con un ritmo bastante hipnótico en el que destaca el sintetizador a lo largo de la canción y la ausencia de guitarra.

Un tema muy recurrente en las canciones de Tame Impala es la introspección, la sensación de soledad y el no pertenecer al “común” de la sociedad, y “Beverly Laurel” no es la excepción. Su letra habla de cómo, con la llegada de la fama, agentes externos intentan apropiarse y tomar control de la vida de Kevin, quien se mantiene firme en su convicción de que solo él sabe lo que es bueno para sí mismo. La línea que se repite durante gran parte de la canción, casi en un loop, es “I know what’s right for me”.

¿Por qué “Beverly Laurel” no llegó a estar en “Lonerism” ni en “Currents”? En una entrevista con i-D, Kevin Parker dijo que escribió y mezcló esta canción en su computador antes de escribir “Lonerism”, y la tuvo olvidada por un tiempo, hasta que la volvió a encontrar y finalmente terminó como B-side.