Hoodlem

02-07-2020 | Recomendaciones

Desde Melbourne, Australia, viene la recomendación de esta semana. Hoodlem fue un dúo que alcanzó a sacar su EP homónimo en 2016 y otro en 2018 llamado “Teenager”, antes de llegar a desacuerdos artísticos e ir por sus propios caminos. Pero la recomendación de hoy es el primer single del dúo indie electrónico australiano, “Kintsugi” de su primer EP.

Tessa (voz) y Yeo (producción musical) hicieron música juntos por un par de años, sin revelar demasiado sobre sí mismos ya que preferían vivir desde el misterio. Crecieron en la escena underground de Australia y tocaron algunos shows en Europa.

En la canción recomendada Tessa expresa sus sentimientos sobre una relación al borde del quiebre, en la cual se intentan arreglar las cosas, pero eventualmente el daño es irreparable.

Esto también se ve reflejado en el título de la canción, ya que “Kinstugi” (conocido también como “golden repair”) es una forma artística japonesa en la que se unen fragmentos de creaciones en cerámica con pegamento especial que puede estar teñido de colores dorados o plateados.

Filosóficamente, este arte representa la posibilidad de que el quiebre no es el fin del objeto, sino parte de su historia. En el video de “Kinstugi”, el dúo toma esta metáfora y la convierte en una pesadilla inspirada en el VHS maldito de la película de horror japonesa “Ring” (El Aro).

David Ward, director del vídeo, mencionó lo fascinado que estaba con la mezcla electrónica y análoga que Hoodlem usaba al momento de crear música y que decidió usar la misma técnica a la hora de producir y grabar el vídeo. Por esta razón en la pieza audiovisual se pueden apreciar diferentes formatos de grabación, que también ayudan a la idea de crear una sensación de disconformidad y suspenso en vez de ser atractivo, contrastando con la suave voz de la vocalista y el beat relajado y pegajoso de la canción. 

Al día de hoy, con carreras independientes, Yeo tiene algunas canciones solista con diferentes voces de la escena indie en Australia y Tessa tiene un nuevo proyecto llegando a un tono más pop y romántico con “bad bad love” en su nuevo nombre artístico, ItsFuckingTessa. ¡Les invitamos a escuchar su trabajo!

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.