Clairo

04-07-2020 | Mujeres Bacanes

Llega un nuevo viernes y con esto un nuevo especial de mujeres bacanes. Hoy es el turno de un ejemplo perfecto de artista moderna, tanto por el enfoque DIY que tuvo el inicio de su carrera, como por su estilo musical. Hablamos de Claire Cottrill, mejor conocida como Clairo.

Clairo es una artista de origen estadounidense, quien tuvo un meteórico salto a la fama luego de la viralización del video de su canción «Pretty girl» en youtube el año 2017. La primera expresión musical  «pública» de Clairo fue cuando, a sus 13 años, decidió grabar y compartir en Facebook un cover de Maroon 5, para luego comenzar a publicar distintos covers y canciones propias en su canal de youtube.

Fue así como, de un día para otro, la vida de Claire cambió cuando «Pretty girl» pasó a tener miles de visitas. En un abrir y cerrar de ojos ya tenía un contrato discográfico que llevó a la publicación del EP «Diary 001» en el año 2018, una pequeña colección de canciones que empezaba a demostrar que Clairo tenía el talento para valerse por sí misma y para desmarcarse de las críticas sobre la posible influencia de su padre Geoff Cottrill en la gestación de su carrera.

Luego de un rápido ascenso que la llevó a recorrer distintas partes del mundo junto a éxitos como «Flaming hot cheetos», «4EVER», incluida una visita a Chile en Lollapalooza 2019, Clairo lanzó su LP debut «Immunity» en agosto del mismo año, siguiendo la línea de indie-pop/lo-fi de sus lanzamientos previos. Fue en este álbum donde la artista logró posicionarse aún más como un gran nombre dentro de la música alternativa, con un número de fans siempre en ascenso.

En «Immunity» se exploran diversos temas personales de la vida de su autora, como sus primeros «crushes» hacia mujeres en la canción «Sofía», al igual que «Softly» y «Bags» donde Clairo explora abiertamente su sexualidad y desde ahí comienza a amplificar la voz de una generación que muchas veces ha sentido como la sociedad reprime y juzga sus sentimientos.

A través de diversas campañas para apoyar a la comunidad LGBT+ y otorgar un lugar seguro para sus fans en sus shows, Clairo se ha esforzado por ser un aporte en esta lucha a través de su plataforma como artista tanto sobre el escenario como fuera de este.

Por su dulce voz, estilo y enorme cercanía con sus fans es que Clairo es nuestra mujer bacán de hoy <3.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.