Gente Triste: Alice Boman

Para el domingo de gente triste tenemos la increíble Alice Boman. Desde Suiza, Boman trae canciones que te envuelven en todos los sentidos.

En una pequeña vuelta por su carrera musical, podemos decir que todo empezó en su habitación, donde comenzó el desarrollo de su EP “Skisser” (2013)(que en español significa bocetos). Con cero esperanzas de que su música fuera algún día a ver la luz, trató cada una de sus canciones como meros demos pero aún así se dió la oportunidad y mandó sus canciones a una discográfica, la persona que recibió sus demos terminó tan encantadx con su voz que se vio con la obligación de llamarla e iniciar con el proceso de grabación de inmediato.

Poco a poco se comenzó a dar a conocer y ganar popularidad, por lo que la discográfica al ver que no sólo se trataba de un golpe de suerte, decidieron darle a Boman un contrato y así su segundo EP fue lanzado al año siguiente.

“Skisser ll” (2014) junto con el sencillo “Waiting”, que es una de los temas más reconocidos de la cantante, le abrieron las puertas hacia el mundo del cine y la televisión ya que tanto este tema junto con otros fueron parte de episodios de shows como “Wanderlust”, “Transparent”, “13 Reasons Why” así como en la película “Ciudades de Papel”.

Después del éxito que tuvo en  2014, decidió tomarlo todo con calma y fue lanzando sencillos que nos seguían dando pequeños destellos de lo que eventualmente se convertiría en su primer y muy esperado álbum.

Así es como en 2020 pudimos deleitarnos con una compilación de singles y temas inéditos. Fueron más de 5 años de espera que al final no decepcionaron sino todo lo contrario. Alice Boman nos regala “Dream On”,  que fue recibido con con grandes halagos por parte de Billboard y The New York times.

Su voz nos muestra fragilidad acompañada de composiciones que contienen aún más emoción y melancolía plasmada en cada nota, con muchos elementos ambientales acompañado de su instrumento musical preferido, el piano. Uno se puede dar idea de que su música es algo diferente a pesar de su simplicidad, que puedes dejar fluir esa sensación de añoranza en el interior y Boman sabe cómo manifestar eso y más con sus creaciones.

Ella misma ha mencionado que su álbum no tiene canciones felices y que con ello espera que de una u otra forma, quien le dedique el tiempo a escucharla, encuentre confort ya sea en la letra, música o en su dulce voz.

Un álbum triste para este domingo, pero que a la vez puede brindar esperanza. Aquí les dejamos una muestra de su pequeño mundo creado a base folk, ambient, dream pop, y mucho talento.