Gente Triste: Two Feet

Ya es domingo, el último día de la semana para unxs, el primer día para otrxs, pero como saben, para nosotros los domingos son días de gente triste y en esta oportunidad hablaremos sobre un artista que iba a pisar nuestras tierras por primera vez este año en el festival Lollapalooza  (shit happens). Nos referimos a Two Feet, el newyorkino de 27 años recién cumplidos que nos emociona con su música electrónica-indie y sus melodramáticas letras y sinfonías.

El especial a continuación incluye temas sensibles respecto a salud mental y suicidio, si eres sensible a estos temas, recomendamos no leerlo o hacerlo con precaución.

El cantante, productor y también compositor comenzó su carrera en 2016 con su EP “First Steps” y su exitoso sencillo ‘’Go Fuck Yourself’’, que lo llevó a alcanzar el puesto 36 en el Hot Rock Songs de Billboard en 2017, para posteriormente alcanzar el puesto número 7 en 2018 pero con el sencillo “I Feel Like I’m Drowning”, una canción que mezcla el erotismo sinfónico con una trama que apunta a lo que significa lidiar con un amor tóxico.

Y es que este estilo se repite en casi todas sus canciones, soledad, historias de desamores, infidelidades, confusiones sentimentales, amores no correspondidos y más…pero siempre acompañado de una base electrónica con estilos de jazz, blues, soul, géneros en los que el artista se desempeñó en su formación profesional.

Esta autenticidad fueron lo que llevaron a Bill a saltar a la fama tan repentina, pero no todo ha sido fácil para el artista quien ha sido diagnosticado por sufrir de trastorno bipolar afectivo, el que lo llevó a cometer un intento de suicidio en 2018, en donde minutos previos a su intento frustrado publicaba un mensaje en Twitter despidiéndose de sus fans, el tweet, rápidamente se hizo viral y la ayuda logró llegar a tiempo antes de que pasara a mayores. Tras esto, el artista se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico para evitar esto vuelva a ocurrir.

Actualmente, Two Feet, nos sigue sorprendiendo y siendo un ejemplo de superación emocional para muchos de sus seguidores. Lanzando en marzo de este año su nuevo álbum, llamado “Pink”, compuesto por 13 piezas musicales que nos llenan de emociones al escuchar su suave voz acompañada siempre de una guitarra y bajos. Alguna que otra con más intervenciones electrónicas, pero siempre con su estilo triste.

Two Feet es indiscutiblemente único, un artista que ha creado su propia identidad a través de su sentimental y  a la vez erótico erótico estilo. Todos hemos tenido momentos oscuros en nuestras vidas donde la única opción viable parece ser desaparecer, pero donde hay oscuridad también hay luz, nunca olvidemos esos. Por eso los fans siempre estaremos contigo Bill, devolviéndote toda aquella luz que nos brindas con tu ser y tu música para cuando lo necesites y aquí estaremos en Chile y Latinoamérica esperando tu venida para poder emocionarnos a lo grande con un grande como tú.