Mujeres bacanes: Caroline Polachek

¡Un nuevo viernes nos trae otra oportunidad para hablar sobre mujeres bacanas! Y la de hoy es una artista que se merece todo el amor del mundo.

Caroline Polachek es una artista oriunda de Nueva York que ha hecho su lugar en la música a pulso y con mucha dedicación y talento. Desde muy pequeña Caroline se interesó en la música, principalmente en los sonidos japoneses, debido a los años que residió en aquel país y que fueron cimentando su gusto por la música. El otro punto a favor fue el teclado que su padre le regaló para que “dejara de molestar con el piano”, el que la ayudó a comprender mejor los sintentizadores y lo que podría lograr con ellos.

Ya en la universidad Caroline formó “Chairlift” en conjunto con Aaron Pfenning y Patrick Wimberly en 2005. Juntos publicaron 2 EPs y tres álbumes hasta su separación en 2017. Además, comenzó una carrera solista bajo el seudónimo de Ramona Lisa con el cual publicó “Arcadia” en 2014.

Posteriormente, en 2017 publicó “Drawing the Target Around the Arrow” bajo sus iniciales CEP, con lo cual logró ser incluida en el festival Moogfest, el cual promocionaba un cartel con una variedad de artistas mujeres, sin considerar que el festival estaba conformado en su mayoría por hombres, por lo cual Caroline decidió restarse del evento y declarar que “La decisión no hablaba a los artistas ni a su música, si no a las políticas del festival y a sus representantes”.

Polachek también ha colaborado con una variedad de artistas, entre los cuales se incluyen Blood Orange y Beyoncé, con quién trabajó en su quinto álbum y el cual le merecería una nominación al Grammy por Álbum del Año.

El año pasado Caroline publicó “Pang”, su primer álbum de estudio bajo su nombre, un álbum precioso y etéreo, lleno de mística. El álbum abre con “The Gate”, nombre apropiado para comenzar con la especie de viaje que significan las catorce canciones, pasando por parajes desolados, como con “Insomnia”, hasta por fiestas interminables con “So Hot You’re Hurting My Feelings”. Todas con la carga implícita de lo sublime de la voz de Polachek, que más de una vez recuerda a Florence Welch o incluso a Björk.

Una mujer bacán para tiempos para nada bacanes, porque necesitamos lucecitas que nos ayuden a seguir Caroline es nuestra mujer bacán de la semana.