Jessie Ware

23-07-2020 | Recomendaciones

Otro miércoles ha llegado a nuestros corazones melómanos, lo que significa que es momento de presentar nuestra recomendación semanal. En esta ocasión nos trasladaremos al Reino Unido para introducir a una reina del Soul Pop que las está rompiendo con su más reciente álbum títulado ‘’What’s Your Pleasure?’’. Hablamos de Jessie Ware, la cantante y compositora  que comenzó su carrera musical desempeñándose como corista y segunda voz de otros artistas y que hoy ya cuenta con importantes colaboraciones.

Elegancia y romanticismo es lo que mezcla Jessie Ware en sus canciones, un estilo tan particular que en 2017 , tras el lanzamiento de su disco ‘’Glasshouse’’, llevó a la artista a ganarse el respeto de la escena musical, pero no la recepción esperada. El álbum cuenta con sencillos tales como ‘’Midnight’’, ‘’Alone’’ y ‘’Selfish Love’’ rompiendo la monotonía de su estilo que ya había quedado plasmado en sus dos trabajos anteriores y, claro, su éxito de ‘’Devotion’’.

Poco después del lanzamiento de “Glasshouse”, estrena “Overtime”, un sencillo que sin duda dejó a todos sus seguidores atónitos y expectantes por lo que podría venir en la carrera de la artista. El juego de voces mezclado con un exquisito ritmo electrónico de estilo disco nos llevaron a descubrir a una nueva Jessie Ware que se aproximaba, pero esta vez para hacernos bailar.

Varios singles fueron apareciendo junto a sus respectivos remixes, como “Adore You” y “Spotlight”; pero no fue hasta hace unas semanas que la artista lanzó su nuevo álbum  “What’s Your Pleasure”. Este trabajo llega a mostrar su renovado estilo tras el inconformismo de sus obras anteriores, además de ser un disco donde homenajea a las comunidades de personas negras y LGBTQIA+ por su gran influencia en el género musical.

“What’s Your Pleasure” transmite una sensualidad que recorre cada espacio de nuestro ser con su estilo disco de los 80’s, que nos teletransporta inmediatamente a un club al cual llegamos tímidos por no saber a lo que pueda ocurrir esa noche, pero que con el pasar de la canción, los beats y su voz, nos llevan a desenvolvernos y descubrir nuestros placeres hasta convertirnos en los dueños de la pista de baile sin importar los prejuicios.

“Soul Control” sigue totalmente esta línea, llena de elegancia y beats ochenteros que desde su comienzo, nos lleva a un ambiente lleno de alegría y sensualidad. Sin embargo, también el álbum contiene alguna que otra pista que nos lleva a experimentar una atmósfera más íntima, con sonidos envolventes.

El álbum cuenta con importantes producciones, como la de James Ford de Simian Mobile Disco y Joe Mount de Metronomy.

Si aún no has escuchado a esta gran artista te invitamos a descubrirla y escuchar su último álbum a semanas de su lanzamiento, que ya es todo un éxito y sin dudas el mejor valorado por la crítica.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.