«Out of Love» de Mister Heavenly

30-07-2020 | Recomendaciones

Mister Heavenly es un supergrupo de indie rock, y decimos supergrupo ya que está conformado por veteranos del indie rock: Ryan Kattner (o Honus Houns de Man Man), Nicholas Thorburn (The Unicorns y Islands) y Joe Plumer (Modest Mouse, The Shins y Cold War Kids).

Su sociedad de admiración mutua nació mucho antes que la banda se formara. Modest Mouse y Man Man tuvieron varias giras juntos desde el 2007, Nick y Ryan se conocieron en algún punto entre el final de The Unicorns y el inicio de Islands, y su conexión fue instantánea.

Tenían muchas cosas en común, como la música, el jarabe para la tos y el sello discográfico, pero fue una de sus diferencias lo que selló todo: Ryan consideraba que sus voces harían un contraste interesante, por el lugar opuesto que ocupaban en el espectro; la voz de Nick muy limpia y melódica, y la de Ryan más rasgada y dura.

Compartían el amor por la música de los 50’s y una fascinación por los romances desafortunados. De ahí nace el término «Doom Wop» (que además es título de una de sus mejores canciones), como una forma de homenajear al sonido doo-wop de los 50’s y 60’s, pero con un filtro más oscuro y cierto halo pesimista. Es esa excelente combinación de ciertos elementos de la música de mediados del siglo pasado, como las armonías vocales, mezclado con la instrumentalizacion propia del indie rock, la que vuelve al «Out of Love» una maravilla.

El título del disco puede ser tomado tanto como una motivación (hacer las cosas por amor), o la ausencia o disolución del amor. Fue compuesto en conjunto, en un tira y afloja creativo y teniendo solo 3 reglas: mantenerlo corto, mantenerlo simple y mantenerlo unido de alguna forma a su doom-wop. El álbum se compone de 12 canciones, en las que se mezclan los estilos de las bandas de cada uno de los integrantes más el doom-wop, dando como resultado canciones de estilo vintage como «Charlyne» y «Diddy Eyes», otras con un sonido más moderno como «Bronx Sniper» y «Mister Heavenly», y otras en las que se mezclan ambas sensaciones como «Doom Wop» y «Harm You». 

Los dejamos invitadísimos a escuchar este disco precioso, con melodías pegajosas y el sentimiento que da de haber viajado en el tiempo. Si ya lo escuchaste, ¿cuál es tu canción favorita?

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...