Empress Of

01-08-2020 | Mujeres Bacanes

Hoy es viernes, ¡por lo que hoy es día de mujeres bacanas! La mujer de la que hablaremos hoy ha creado un camino a pulso y amor. Hablamos de Lorely Rodriguez, más conocida como Empress Of.

Lorely comenzó a llamar la atención a comienzos de la década pasada, cuando publicó una serie de demos a través de YouTube. Esto la llevó a lanzar un single, «Champagne» a fines del 2012. 

A comienzos del siguiente año publicó su primer EP, «Systems», y después de tal lanzamiento le siguieron presentaciones en SXSW, Pitchfork’s Summer Music Festival y presentaciones como telonera de artistas como Jungle o Florence + The Machine.

En 2015 publicó «Me», su primer álbum de larga duración, la cual fue seguida por una versión en español del single «Water Water» para que «su madre pudiese escuchar su música». 

Lorely es la primera generación de padres hondureños-estadounidenses, lo que se refleja en su música y su estilo. Además cuenta que su nombre artístico lo obtuvo después de haber recibido una lectura de cartas del tarot y apareciera la carta de la Emperatriz la cual está conectada con la fertilidad, la maternidad y la fuerza, lo que hizo que Rodriguez se sintiera muy identificada.

Su ultima publicación, «I’m Your Empress Of», publicada en abril de este año, recibió buenas críticas, colocándola en la cima de la nueva escena pop que está naciendo, junto con nombres de los que ya hemos hablado en nuestros especiales como Jessie Ware y Caroline Polachek.

Hay días en donde une necesita un empujoncito para seguir, sobre todo bajo encierro, y Empress Of logra exactamente eso. Con su voz dulce y sus ritmos suaves, pero movidos, Lorely logra ponerte de buen ánimo.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...