Jacuzzi Boys

06-08-2020 | Recomendaciones

¡Miércoles! ¡Miércoles! ¡Miércoles de recomendaciones! Hoy les traemos a los chicos de Miami, llamados Jacuzzi Boys.

Es una banda estadounidense formada en el 2007 por Gabriel Alcala en la voz y guitarra, Diego Monasterios en la batería y Danny Gonzales en el bajo. Firmaron con Floridas Dying y lanzaron su álbum debut, «No Seasons», el 2009, que fue aclamado por la crítica y recibió elogios del mismísimo Iggy Pop, quien declaró que «tienen un nombre estúpido, pero un espíritu genial», y llegaron a telonear algunos de sus shows.

El éxito de su primer álbum los llevó a firmar con Hardly Art, y bajo este sello grabaron «Glazin'» en 2011 y su álbum homónimo el 2013. Luego de eso dejaron la disquera y lanzaron un álbum independiente (y el más reciente), «Ping Pong», en 2016, además de su primer EP lanzado comercialmente, «Happy Damage».

Se han convertido en uno de los máximos exponentes de la música independiente, pasando del underground al reconocimiento masivo, con uno de los mejores desplantes tanto en estudio como en vivo de su generación, por las melodías heredadas del garage rock de los 60s, aliñadas con una pizca de psicodelia y pop.

Su primer disco suena como si efectivamente se hubiesen juntado en el garage de alguno de ellos para hacer su música, a pesar de que eso es un poco más cierto para el último que para el primero. «Glazin'» suena más pulido, más melódico y mucho más pegajoso, con canciones que estarás tarareando por días.

En su homónimo se adentran un poco más en la psicodelia, sin dejar de homenajear al rock de garage de sus inicios, y en su último álbum no dejan de mostrar su virtuosismo ni dejan de explorar géneros para fundirlos con su estilo propio.

Los dejamos invitadísimos a escuchar a este trío maravilloso, para musicalizar sus tardes de cuarentena, sus salidas al super o quién sabe, encontrarán un tema para cada momento. Si los conoces, ¿cuál es tu canción favorita de los chicos del jacuzzi? <3

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.