Lunes de Icónicos: Jo Calderone / Lady Gaga

Imagina que es 2011, temporada de premiaciones en la TV, y estás en twitter escribiendo comentarios sobre un show en específico: Los VMA’s. Ese año, una de las presentaciones más esperadas era la de Lady Gaga, que a esas alturas ya era reconocida por la calidad de su extravagante performance… Pero el 2011 sería un caso incluso más especial.

La llegada a la alfombra roja de Lady Gaga llamó la atención de más de un reportero, ya que no era realmente Gaga, sino que su alter ego hombre llamado «Jo Calderone». Pero, ¿quién fue Jo Calderone?

Su corta vida comenzó y terminó con la era del disco «Born This Way» de Lady Gaga, específicamente con el video musical de la canción «You & I», en donde aparece Gaga cantando a la par de su alter ego. No se saben muchos detalles de su vida, pero sabemos que le gustaba fumar, beber y, al parecer, masturbarse.

El punto más alto de su corta vida fue esta presentación, en donde subió al escenario diciendo que «esa perra de Gaga», no lo dejaba brillar, y que había tomado la primera oportunidad que tuvo para vivir su momento.

El personaje se sentó al piano para tocar el comienzo de la canción «You & I» y participó en un dance break con un grupo de bailarines vestidos igual que él. La atención del público iba creciendo a medida que la canción se alargaba con sorpresas. Para quienes estuvimos pendientes por medio de las pantallas vimos el momento exacto en el que Gaga (o mejor dicho, Jo) presentó a Brian May, guitarrista de la banda inglesa Queen, para hacer un solo de guitarra en la canción.

Un segundo después las cámaras mostraron imágenes del público, enfocándose en un feliz Dave Grohl que estaba gritando y aplaudiendo al ver a Brian May. En esa misma noche, Jo intentó coquetearle a Britney Spears y a un montón de celebridades, llevándose siempre la atención del público.

En general, Lady Gaga siempre está en busca de innovación y presentar lados diferentes de su música. Esta presentación fue una sorpresa para los fans, los medios y toda la gente que veía la presentación por internet o la TV, definitivamente quedando en la memoria de todes nosotres.