Cults

13-08-2020 | Recomendaciones

Nuestra recomendación de hoy es Cults, banda formada en Nueva York por allá por el 2010 cuando sus integrantes, Brian Oblivion y Madeline Follin, se conocieron durante sus estudios universitarios. Su primera incursión como banda llegó de la mano del EP «Cults 7», compuesto por tres canciones: «Go Outside», «Most Wanted» y «The Curse», con sonidos cercanos al synth pop y voces corales se hicieron un espacio entre la escena, recibiendo una buena crítica de parte de la mayoría de los medios «alternativos».

Al año siguiente vino su primera publicación de larga duración. El disco homónimo cuenta con 11 canciones, en donde se incluyen dos de las existentes en el EP anterior, y fue publicado por Columbia Records bajo «In The Name Of», sello discográfico dirigido por Lily Allen desde 2011 a 2014. Continuando con un sonido muy popero, muy usual a las bandas de principios de aquella década, el dúo publica «Static» a dos años de su debut, siendo nuevamente bien recibido tanto por la crítica como por sus seguidores.

Un punto interesante, y solo como ese comidillo que tanto gusta saber del detrás bambalinas, es el hecho de que durante el proceso de grabación de «Static» la pareja detrás del nombre dejó su relación, lo que añade una capa más de sentimiento y crudeza tanto a las canciones como al mismo título, el cual según Oblivion nació desde la creciente obsesión con la estática, que les llevó incluso a probar las canciones en frente de televisores rotos, para comprobar si el brillo que emitían estaba en relación con el sentimiento que podían transmitir sus canciones. 

En 2017 lanzaron «Offering», su tercer álbum de estudio, en donde coquetean más con la herencia ochentera del pop, y en 2018 otro pequeño EP de tres canciones llamado «Motels». Este año publicarán su cuarta placa, «Host», del cual ya conocemos tres adelantos: «No Risk», «Trials» y «Spit You Out», y que nos dejan ver un pequeño acercamiento a un sector más oscuro que el resto de sus publicaciones, pero con la misma calidad y singularidad de siempre. 

Con un sonido que a veces recuerda mucho a CHVRCHES o Passion Pit, Cults ha sabido ganarse un espacio dentro de la escena más indie, creando expectativa con cada una de sus publicaciones. Una recomendación que queda perfecta con esas noches en donde une ya está harte de todo y quiere relajarse y hasta, por qué no, bailar un poquito. ¡Esperamos que les guste!

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...