Unknown Treasure: «Cross You Out» de Charli XCX con Sky Ferreira

¡Sábado a la noche otra vez! Y para acompañar a nuestrxs lectores traemos el Unknown Treasure semanal, que en esta ocasión es una joya para quienes disfrutamos de la época dorada de Tumblr. Estamos hablando del single «Cross You Out» de Charli XCX con Sky Ferreira, una dupla de ensueño.

Charli ya es conocida mundialmente como “la máquina del pop”, y trabaja arduamente desde el comienzo del 2010 sacando uno o incluso dos álbumes por año, haciendo giras y participando de los festivales más famosos del mundo.

Sky Ferreira, por su parte, es una artista pop que desde esa época se mantuvo en el mismo ambiente que Charli y, con tan solo un álbum lanzado, fue furor en las redes sociales hace algunos años atrás.

Trabajar juntas es un buen movimiento como equipo para atraer a les fans de ambas artistas y compartir público. También nos parece un gesto sororo, teniendo en cuenta que ambas son artistas femeninas en pleno crecimiento.

«Cross You Out» fue producida por A.G. Cook y Lotus IV. La canción se podría describir como un tema pop influenciado por los 80s, pero con tintes futuristas. Charli nuevamente rompe todas las barreras de lo predecible aunque, en esta oportunidad, deja de lado su actitud agresiva para mostrarnos un lado más sensible. Se muestra herida, saliendo de una relación que debería haber terminado antes, situación en la que muches nos hemos encontrado alguna vez. Ella misma explicó que la letra fue inspirada luego de tener que dejar atrás a personas traumáticas de su vida.

Cuando comienza a cantar, notamos que su voz está fuertemente retocada con auto-tune, algo que ya es característico de la artista, y luego se une la voz de Sky Ferreira para darnos una combinación que funciona a la perfección. Los efectos de sus voces encajan muy bien con el sonido electrónico de los sintetizadores y también entre sí, aportando una sensación emotiva. Sky se encarga de reflejar el sentimiento de soledad en su voz, haciendo eco y extendiendo las palabras que Charli canta, como si fuesen la misma persona.

Este single fue incluido en el álbum «Charli», que la artista británica lanzó en el año 2019. Esperamos que este artículo te abra las puertas del mundo XCX y puedas disfrutar de su peculiar sonido tanto como nosotres.