Mxmtoon

05-09-2020 | Mujeres Bacanes

¡Otro viernes que se lo dedicamos a una de nuestras mujeres bacanes! Y hoy es el turno de Maia, una carismática joven compositora estadounidense-china quien artísticamente se ha dado a conocer como Mxmtoon.

En la última década, plataformas como Youtube y Soundcloud se han convertido en un verdadero trampolín para muchos artistas emergentes que desean dar a conocer su música al mundo, y Maia es una de ellas. En el año 2017 comenzó a publicar varios covers de éxitos como «Fly me to the moon» de Frank Sinatra, al mismo tiempo que subía algunas canciones escritas por ella misma a través de internet, e impresionantemente empezó a ganar reproducciones y likes con gran rapidez.

¿Cuál fue el secreto de su pronta popularidad? Probablemente la agradable combinación de su dulce voz con el ukelele, su gran capacidad para relatar vivencias adolescentes de manera realista y, por supuesto, mucha constancia y disciplina.

Para muchos puede ser considerada como una pequeña prodigio, ya que con apenas 20 años Maia sabe tocar violín, violonchelo, trompeta, guitarra y ukelele con bastante destreza. Su primera canción la compuso cuando tenía tan solo 13 años y su crecimiento se ha dado tan rápido que actualmente cuenta con tres trabajos de estudio: su primer EP y carta de presentación «plum blossom» (2018), su primer álbum «the masquerade» (2019), que fue producido en su totalidad por Robin Skinner (Cavetown) y su último lanzamiento «dawn» (2020), donde podemos comprobar que ha alcanzado una indudable madurez musical.

El sonido de Mxmtoon se caracteriza por estar inclinado al bedroom pop, el lo-fi y el R&B, y últimamente en algunas de sus canciones podemos escuchar un pop un poco más mainstream. Algo muy importante a destacar es que en su música el protagonismo se lo llevan definitivamente las emociones. Esto es tan evidente que hasta la misma artista reconoció que se le daba mucho mejor componer canciones tristes, con las que la gente se pueda sentir comprendida y menos sola, porque a fin de cuentas todos hemos pasado por momentos deprimentes en nuestra vida.

Hace pocos meses Mxmtoon lanzó una dulce y ensoñadora canción titulada «bon iver» (sí, como la banda), la cual forma parte de su próximo lanzamiento «dusk», que verá a la luz el primero de octubre de este año y que, por lo demás, esperamos con ansias, ya que este pequeño single nos ha hecho aumentar nuestras expectativas de ella y su música.

¿Y tú conocías a esta artista? Si aún no la has escuchado te invitamos a que le des una oportunidad y la agregues a tu playlist. ¡Apostamos que te encantará!

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».