
Mujeres Bacanes: Beabadoobee
¡Es viernes, día de mujeres bacanes! Últimamente hemos hablado de diversos artistas emergentes bastante jóvenes que se han dado ha conocer gracias a internet y hoy no es la excepción, ya que es turno de Beatrice Kristi Lausnuna, una cantante y compositora filipina-británica, quien es conocida como Bea Kristi o artísticamente como Beabadoobee.
Kristi nunca imaginó que su primera canción, aquella que escribió un día que se sentía deprimida y que le compartió a su pequeño grupo de amigos, se convertiría en un éxito mundialmente conocido. «Coffee» es el nombre del single que rápidamente ganó miles de visitas por medio de YouTube, un tema que lanzó a los 17 años, donde solo podemos escuchar su relajante voz acompañada de la guitarra.
Muchos pensaron que no era la primera canción de Beatrice e incluso algunos sellos se acercaron a ella de la noche a la mañana, atraídos por un potencial que ella misma desconocía. Por si fuera poco, este año el rapero canadiense Powful la incluyó en el single «Death Bed (Coffee for Your Head)», esta vez volviéndose viral a través de TikTok y obteniendo más de 600 millones de reproducciones en Spotify, pero ese sería solo el afortunado comienzo de Beabadoobee.
Desde el 2018 hasta el día de hoy Kristi no ha perdido su tiempo, ya que lanzó cinco EPs e incluso el próximo 16 de octubre dará a conocer su primer álbum de estudio: «Fake It Flowers», producido bajo el sello Dirty Hit (sip, el mismo de The 1975).
Beatrice ha mencionado que una de sus principales influencias es la cantautora estadounidense Kimya Dawson y también bandas como Sonic Youth, Dinasaur Jr y Pavement.
En lo que respecta a su sonido, a través de todas las canciones que ha sacado (42 hasta la fecha), hemos evidenciado cómo se mueve dentro de lo que es el lo fi, el folk-pop, como también juega mucho con el indie rock y el dream pop. En realidad no se limita mucho al respecto. Es importante señalar también que en cada EP que ha sacado ha demostrado una gran evolución, tanto en la calidad de su sonido como en su mensaje.
Además, la música se ha convertido en su camino a la autoaceptación, y es que en la escuela, al ser la única alumna filipina, encontraba particularmente difícil encajar con los demás y no se sentía cómoda en su propia piel. Tiene un sentido musical muy intuitivo e instintivo, se le da natural hacer música, pero incluso con el éxito que ha tenido hasta la fecha, no se compromete con una carrera musical para siempre, ya que le gustaría ser profesora, tal vez escribir canciones para preescolar o algún libro infantil alguna vez.
Si aún no la conoces, puedes darle una oportunidad escuchando «If You Want To», «She Plays Bass», «Disappear» o su más reciente lanzamiento «Worth It» ¡Estamos segurxs que la amaras tanto como nosotrxs! Y ustedes, ¿Conocían a nuestra mujer bacán de la semana? ¿Cuál es tu canción favorita de Beabadoobee?
