Lunes Icónicos: «Skinny Love»

Comienza una nueva semana y, como cada lunes, les traemos nuestro especial de icónicos. El día de hoy les traemos una canción que tal vez conozcan más por su cover que por su original, pero que ambas versiones son igual de hermosas y terriblemente tristes, la canción es «Skinny Love»

Es una canción escrita por el músico y compositor, Justin Vernon, lanzada bajo su banda/pseudónimo, Bon Iver, en su álbum debut «For Emma, Forever Ago» el 2007. El disco fue grabado solo por Vernon, estando encerrado en una cabaña alejada debido a la mononucleosis que padecía, además del deseo de estar solo por una temporada, sin siquiera la intención de grabar un álbum. Durante su período de aislamiento incluso cazó su propia comida en su afán por evitar el contacto humano. De este período de aislamiento crudo, nació un álbum precioso y nuestra bellísima canción icónica. 

Muchos consideran que «Skinny Love» hace referencia a la relación de Vernon con su ex, Christy Smith, pero él dice que esto no es completamente acertado, ya que es sobre un momento en el que estuvo en una relación porque necesitaba ayuda, pero eso no es necesariamente una razón para estar en una relación, y por eso es débil, “skinny”. 

En la versión original suena la voz de Justin con ecos metálicos, acompañada únicamente por cuerdas de guitarra, con matices que solo la voz de Vernon podría darnos, con quiebres desgarradores, suena a pura desolación. 

En el 2011, Birdy lanzó su propia versión de la canción como su single debut, lo que le dio impulso a su carrera y que ha hecho que a la fecha, esta es la versión más popular del tema. Acá suena su voz muy limpia, acompañada por un piano que dota a la canción de una epicidad única, más drama, más tristeza. La versión original de Bon Iver suena a una petición desesperanzada, mientras que la de Birdy es un ruego incansable. 

Los dejamos invitadisimos a escuchar ambas versiones de «Skinny Love», con dos tonos diferentes de la más terrible tristeza.