
Recomendación: Julian Plenti
Paul Banks es un músico con muchas cualidades. Es humilde, relajado, con un gusto extraño por los asesinos en serie y otro no tan extraño como por el cine hollywoodense como el independiente.
Además de ello, es el frontman y voz principal de la banda neoyorquina Interpol, pero en este miércoles de recomendaciones, les ofrecemos uno de sus proyectos solistas bajo el nombre Julian Plenti. Bajo este pseudónimo cuenta con dos álbumes, «Julian Plenti is… Skyscraper» en 2009 y «Julian Plenti Lives» en 2012.
El primer disco está inspirado por los programas de computadora que le permitían al artista tener completo control creativo en cada una de las canciones, pero no es del todo un disco electrónico ya que está acompañado de guitarras, piano, y sintetizadores en código morse.
Julian Plenti es un proyecto musical ambicioso, intentando combinar géneros musicales antiguos con modernos, como una mirada al futuro pero de forma nostálgica. Ambos discos están bajo la discográfica Matador Records, quienes también tienen bajo sus alas todos los trabajos de la banda Interpol.
Te recomendamos este proyecto hoy junto al single «Games for Days» del primer álbum bajo el seudónimo de Julian Plenti. En la letra de la canción Paul Banks cuenta sobre una mujer que ha jugado con su corazón, pero la forma en que lo hizo fue artística, casi romantizando la toxicidad en algunas relaciones y tomándolas como un simple juego para una de las partes, sino ambas.
Musicalmente, el proyecto en sí tiene diferentes influencias. Pero líricamente siguen más o menos la misma idea de amor no correspondido o amor tóxico en diferentes grados. Este tema es recurrente en canciones como «Only if You Run» y «Madrid Song» en el disco de 2009. Ya para el trabajo de 2012, un ejemplo de esta ideología plasmada en las letras puede ser «I’m a Fool To Want You».
El proyecto de Julian Plenti no es necesariamente algo que Paul Banks quiera llevar por mucho más tiempo, pero sí fue uno de sus proyectos más ambiciosos. Se lo dejamos recomendado para todes quienes sean amantes de Interpol y quieran conocer un poco más sobre las capacidades musicales del frontman Paul Banks.