
Unknown Treasure: «Far Too Young to Die» de Dallon Weekes y Panic! At The Disco
Otro sábado solo significa un nuevo tesoro desconocido y este fin de semana nos toca una canción que si bien fue incluida en un álbum, no tuvo reconocimiento suficiente y mucho menos lo tuvo su versión original. Hablamos de «Far Too Young to Die» de Dallon Weekes y Panic! At The Disco.
Esta banda que se caracterizaba por tener un sonido nuevo en cada álbum y que siempre nos sorprendía con un estilo diferente, logró hacerlo por última vez en este disco, «Too Weird to Live, Too Rare to Die», ya que luego de este lanzamiento, para bien o para mal, lograron consolidar su sonido.
Obviamente este cambio de sonido se debía a las diferentes influencias y ganas de experimentar, pero tal como cambiaban de estilo, cambiaban de integrantes. Tras la salida de Ryan Ross y Jon Walker, llegó Dallon Weekes, un personaje que venía dedicándose a la música hace años de la mano de su antigua banda, The Brobecks.
Si conocen a Dallon, sabrán que siempre ha estado creando e, independientemente de los períodos en que fue o no integrante oficial de la banda, siempre aportó de alguna forma, pero en «Too Weird to Live, Too Rare to Die» fue su momento de brillar y eso puede verse, ya que cuenta con créditos en la mitad de las canciones del disco, así como también puede escucharse su voz.
Ahora, ¿qué pasa con «Far Too Young to Die»? La canción originalmente era de Dallon, o The Brobecks si quieren, incluso contaba con un demo. Tal versión Brendon decidió tomarla y cambiarle un poco la letra, manteniendo principalmente el coro, para pasarla bajo el nombre de Panic! At The Disco. No es un secreto que el sonido de este trabajo está directamente influenciado por Dallon, solo basta con escuchar un poco de sus viejas canciones para darse cuenta.
Si bien ambas canciones son románticas, sobre una relación un poco conflictuada, la versión de Dallon es un poco más oscura y metafórica que la de Brendon, que es un poco más sencilla y pegajosa, siendo las dos, sin dudas, canciones maravillosas al estilo de cada uno.
Brendon admitió que Dallon es “brillante con las letras y la composición” y que esta canción fue una sorpresa, que él no podría haber escrito solo, cosa que apreciamos ya que Weekes siempre ha estado demostrando su talento y ahora puede volver a hacerlo de mejor forma en su propia banda I Don’t How But They Found Me.