Jueves de cine: «Hold it together» de The Marías 

¡Es jueves de cine! pero hoy no les traemos ninguna película ni documental, ya que decidimos compartirles uno de los mejores videos musicales —en nuestra humilde opinión— de la banda de indie pop The Marías, hablamos de «Hold It Together» (2020).

Dirigido por la fotógrafa Bethany Vargas, este hipnótico video impregna claramente la estética característica de la banda californiana, situando a la frontwoman María Zardoya en un espacio aterciopelado con los colores rojo y negro envolviendola en su momento de introspección. 

Con tintes casi sacados de la serie dramática Twin Peaks la sublime voz de algodón de azúcar de la pelinegra nos relata, a través de su interacción con brillantes esferas metálicas, los conflictos que surgen en su mente.

La cantante comentó que escribió esta canción junto a su novio Josh —quien también es miembro de la banda— mientras estaban de gira.

Cuando la terminaron se hallaban en medio del desierto y en ese momento Zardoya se da cuenta que simplemente no habían parado en ningún momento, la gira se había vuelto agotadora y lo único que anhelaba en ese momento era ir más despacio para disfrutar de la compañía del otro.

A pesar de ver a Josh a diario no se sentía como si tuvieran su espacio y por otro lado, el ser la única mujer de la banda y el tener la tendencia de encerrarse en sí misma provocaron que muchas veces fuera dificultoso lidiar con la soledad.

El estrés y la ansiedad comienzan a consumirla durante ese periodo y finalmente la canción termina representando su confusión interior. Todas sus inseguridades quedan plasmadas tanto en la letra como en el video, María mencionó: “Las bolas cromadas, desde mi perspectiva, casi representaban mi cerebro. Quería consolarlo y sostenerlo, pero a veces, era demasiado para mí y se salía de control”

De esta forma es como la sensualidad surrealista y la rareza de la pieza audiovisual terminan cobrando sentido hacia algo más común de lo que parece: la ansiedad romántica que puede carcomernos a veces.