Recomendación: Men I Trust

Y otra vez estamos de vuelta con nuestros querido miércoles de recomendaciones, en esta oportunidad nuestros elegidos son un trío de jóvenes músicos provenientes de Canadá, más específicamente de Montreal. Hoy les traemos todo el dream pop ensoñador de Men I Trust.

La banda remonta sus inicios hace aproximadamente seis años atrás, cuando Dragos Chiriac y Jessy Caron, dos amigos de la secundaria, se adentraron en el mundo de la composición dedicándole sus tardes de ocio de lleno a la música. Su interés no quedó reducido a un simple pasatiempo y apenas terminaron la preparatoria se trasladaron directo a la Universidad Laval para poder integrarse al departamento de música, el primero de ellos dedicándose completamente a la guitarra, mientras que el segundo a la producción de audio digital.

Y Men I Trust nació precisamente en esa época, alcanzaron a lanzar algunas canciones, pero poco tiempo más tarde conocieron a Emma Proulx mediante facebook y la idea de formar una banda junto a ella llegó a sus mentes. De esta forma, con la llegada de la nueva integrante comenzaron a redefinir el sonido al que querían apuntar y como querían hacer las cosas: sin presiones.

Comenzaron a lanzar canciones sueltas, a dirigir sus propios videos, a consolidarse como sus propios managers, casi como unos relacionadores públicos y en definitiva lograron crear algo de forma orgánica, a su manera y lo más importante, sin presiones externas de alguna disquera.

Pero ¿de qué va todo su proyecto musical? Nos atreveremos a decir que Men I Trust en tres palabras son: tranquilidad, frescura e ingenio. Hay mucho de hipnotizante en sus creaciones, una sensualidad muy sutil, un jugueteo con sonidos un poco retro y la mayoría de sus canciones predomina lo que es el dream pop, no obstante se permiten probar con géneros como el electro pop, el R&B, el trip hop y el pop psicodélico.

Hasta la fecha la banda cuenta con 4 álbumes: «Men I Trust» (2014), «Headroom» (2015),  «4 ever live» (2018) y «Oncle Jazz» (2019) y una gran cantidad de sencillos sueltos que son como pequeños tesoros. Se han presentado en diversos festivales tanto en su país natal como en el resto del mundo, en el 2015 realizaron una gira en China presentándose en ciudades como Shenzhen, Beijing y Shanghai. Incluso el año pasado pudieron ser parte del Lollapalooza, y todo esto lo han conseguido como artistas independientes.

Ofertas de disqueras les han sobrado, su música ha tenido un excelente recibimiento, hasta Tyler, The Creator se ha manifestado como un admirador de la banda, pero los planes de Men I Trust no parecen ser tan ambiciosos, solo están haciendo lo que más disfrutan y esperan seguir a su tranquilo ritmo durante mucho tiempo más.