
Recomendación: Role Model
¡Bienvenides a un nuevo miércoles de recomendaciones! Como su nombre lo dice, cada miércoles les mostramos un artista/banda que deberían colocar en todas sus playlist, esperando que les gusten, por supuesto.
En esta ocasión, les ofrecemos al artista de Maine, Tucker Pillsbury, quien va por el nombre artístico Role Model haciendo música alternativa, melancólica, pop suave y que comenzó con una época de depresión bastante fuerte que le dió luego de un accidente de ski.
Pero Role Model no comenzó haciendo música indie, al contrario. El joven a temprana edad estuvo interesado en el cine, quería dirigir y producir más que nada, esto cambió cuando conoció a dos compañeros de su universidad que hacían “homemade rap” (rap hecho en casa). Fascinado por la facilidad de grabar y producir música, comienza a hacer freestyle, grabar sus raps y colocar algunos mixtapes que hoy en día le avergüenzan lo suficiente para no nombrarlos y asegurarse de que los sacaran de internet, ya que en sus propias palabras “eran basura”.
Sorprendido por su propio talento al cantar, que claramente no es lo mismo que rapear, comenzó a grabar canciones para su primer EP «Arizona in the Summer» en 2017, producido tanto por él como por un amigo suyo que en esa época tenía solo 16 años.
Como ya mencionamos, su música es melancólica, pero en ciertas ocasiones la melodía se alegra, las letras, las temáticas de cada canción siguen siendo algo tristes. En su opinión, la ansiedad y la depresión que se viven en el día a día, especialmente en un año como 2020, son temáticas fáciles de vender, ya que la gente se puede relacionar a este tipo de sentimientos con facilidad, pero de todas formas prefiere entregar esos mismos mensajes bajo pianos lindos y suaves, melodías más alegres e incluso bailables.
La idea anterior es tan importante para el artista, que él mismo ha dicho que quiere a sus fans bailando mientras lloran con sus canciones, y es una idea que se mantiene con su último EP «our little angel» lanzado apenas el mes pasado.
Su éxito va creciendo poco a poco, pero Tucker no planea mucho en el futuro, sabiendo lo efímero que puede llegar a ser la fama y todo lo que conlleva. Por eso les invitamos a conocerle y darle una vuelta a su corta discografía que a pesar de no ser extensa, es bastante buena.