
Unknown Treasure: «Misguided Ghosts» de Paramore
Hoy es sábado de tesoros desconocidos y es turno nuevamente de unos de los favoritos de ItSA, una banda que tiene tantas canciones conocidas, temas que nos han hecho saltar, gritar, bailar y algunas hasta llorar, es digna de tener algunas que pese a que son maravillosas, algunxs olvidan.
Paramore es sin duda una banda que a lo largo de su discografía se ha caracterizado por la sinceridad de sus letras, tanto así que si las analizamos una a una, podemos dar cuenta de todo lo que han pasado como banda, así como en sus vidas personales y cómo han lidiado con estas. «Brand New Eyes», su álbum del 2009, nos muestra a una banda en la cima del mundo, pero que aún así está llena de dudas respecto a la vida, porque la verdad es que pocas personas o nadie, quizá, tiene todo claro.
Un disco lleno de rock, energía, perfecto para saltar en un concierto, encima de la cama o para hacer aseo haciendo pausas para cabecear, pero la verdad es que al llegar al final (si lo escuchan en orden), se encontrarán con una especie de pausa, un cierre perfecto con dos canciones lentas «Misguided Ghosts» y «All I Wanted», y aunque ambas nos encanten y la segunda hasta se haya transformado en un tiktok, hoy queremos sentarnos a conversar, con café o té en mano, incluso tal vez para llorar un poquito con el primer tema mencionado.
«Misguided Ghosts» es una canción completamente acústica, que hasta podría desentonar con todo lo que escuchamos anteriormente en el álbum, pero tal como dijimos anteriormente, nos invita a parar y a escuchar la hermosa voz de Hayley, junto a la maravillosa guitarra de Taylor, la dupla que ha mantenido a la banda en pie durante todos estos años.
Probablemente todxs nos hemos sentido perdidxs, sin saber hacía donde van nuestras vidas, si lo estamos haciendo bien siquiera y en ocasiones, las ganas de salir corriendo sin mirar atrás, no faltan. Cualquiera podría pensar que al estar en una banda tan grande como Paramore, sus integrantes se sentirían segurxs y resguardadxs respecto a su futuro, pero la verdad es que Hayley, al igual que muchxs de nosotrxs, solo era una veinteñera muy insegura respecto a lo que venía después.
Este tema abarca todas esas pequeñas cosas, el querer huir sin sentirse perseguidx, la eterna duda de si tomamos las decisiones correctas, la presión de que a cierta edad deberíamos tener ciertos “logros”, el ir y venir, finalmente somos fantasmas sin rumbo. Una canción que nos abraza y nos hace sentir comprendidxs, porque está bien no saber qué viene después, de eso se trata, de ir y descubrirlo, con altas y bajas, pero hay que continuar.
Canción que unxs han tenido la fortuna de poder escuchar en vivo, puesto que fue parte de la gira de ese disco y que volvió años después con el tour de «After Laughter», siendo el momento acústico del show, donde las luces bajan y la banda se acerca al público, haciéndolo muy íntimo y sencillo, con su propia magia.
Tan sincera y tan sencilla que Hayley tuvo dudas sobre las canciones que grabó para el álbum, puesto que estaba siendo muy sincera para sí misma. Esperamos que esta canción sea un buen descubrimiento o recuerdo para ustedes, así como lo es para nosotrxs.