Recomendación: Oliver Tree

De vez en cuando nos encontramos con artistas que llevan su música un poco más allá, ya no se trata solo de componer sino de crear todo un mundo ficticio, un personaje, un imaginario y otorgarle una gran pizca de entretenimiento y humor a su proyecto musical. Un claro ejemplo de esto lo fue Joji con Filthy Frank y últimamente con sus espectáculos ridiculamente entretenidos, sin embargo, hoy en nuestro miércoles de recomendaciones hablaremos de alguien más: Oliver Tree.

Oliver nació en Santa Cruz, Estados Unidos en 1993. Sobre su vida personal se sabe realmente poco, debido a que casi todas las entrevistas las responde desde el personaje que ha creado: Turbo, por lo que difícilmente sabemos cuando está hablando en serio y cuando no. No sabemos si es cierto que empezó a tocar el piano a los 3 años o si compuso una sinfonía cuando era pequeño, pero lo que si sabemos es que antes de ser reconocido como músico ya se había convertido en meme.

Sin embargo, y considerando lo que pueden llegar a imaginar, su música no es una sátira, realmente hay seriedad en sus letras y a través de ellas podemos hacernos una idea de quien verdaderamente es Oliver Tree.

En lo que respecta a su sonido, en cada canción de Oliver podemos notar algo claramente: su experimentación. Tanto en sus EPs como en su primer álbum de estudio, «Ugly Is Beautiful» (2020), encontramos canciones que juegan con el rock alternativo, indie pop, hip hop, música electrónica, trap y hasta con el post punk. Si tuvieramos que asociar esta experimentación de sonidos podríamos afirmar que en ocasiones tiende a recordarnos al trabajo que hace Twenty One Pilots.

Como dato curioso Tree realmente  pone especial dedicación a todos sus videos musicales. Prueba de esto es el video de «All That x Alien Boy»,  que tardó más de nueve meses en grabarse y de todo ese tiempo Oliver pasó cinco meses practicando en un Monster Truck de estilo libre saltando en un Perris Auto Speedway y realizando sus propias acrobacias en motos y scooters como se puede ver en el video musical.

Oliver es de esos tantos artistas que deben estar eternamente agradecidos por las plataformas y las oportunidades que nos brinda la era digital, pero a diferencia de muchos otros,  es uno de los que ha sido más inteligente respecto a como moverse dentro de la industria. El presentarse como un personaje y molestar a los periodistas cada vez que salen con sus típicas preguntas ha logrado proteger su privacidad durante años y pareciera ser que al ser conocido en primer lugar como cómico ha provocado que las disqueras lo reconozcan como tal, no han tratado de cambiar su imagen porque esta en efecto funciona, y podría decirse que hasta cierto punto, es el quien está poniendo las reglas del juego.

Si quieres escuchar algo diferente estás cordiamente invitado a agregar este particular personaje a tus playlists, estamos segurxs que tanto su carisma como su talento te encantarán.