Mujeres Bacanes: Aldous Harding

Hoy es nuestro primer viernes de mujeres bacanes del año y lo celebramos junto a una compleja, oscura y atemorizante artista de la cual nunca hemos hablado, nos referimos a la cantante y compositora neozelandesa Hannah Sia Topp, quien es artísticamente conocida como Aldous Harding.

Era el año 2014 cuando Harding se daba a conocer al mundo con su interesante álbum debut, titulado al igual que su seudónimo: «Aldous Harding». Desde un inicio tanto su voz como sus composiciones la hicieron diferenciarse del resto de artistas del mundo del folk, probablemente producto de toda esa aura intrigante que proyectaba cada vez que se subía a un escenario.

Y es que cuando Aldous canta pareciera que lo hace con todo el cuerpo, cada gesto, cada movimiento y cada mirada terminan por potenciar sus discursos acerca de los amores perdidos, el desprecio, el deseo y el miedo de una manera tan teatral, singular e intima que inevitablemente terminas inmerso en su interpretación, atraído por una especie de atmósfera mágica y oscura que la rodea.

En el 2017 Harding lanza «Party», su segundo álbum de estudio, un trabajo de nueve cortes que logró sorprendernos con una narrativa que en una primera escucha podría engañarnos, de aquí éxitos como «Horizon» e «Imagining My Man» lograron posicionarla aún más, pero no sería hasta «Designer» (2019), cuando conseguiría su merecido reconocimiento, al menos por parte de la crítica especializada. 

En este último albúm el misterio no la deja de lado, pero hay algo diferente, algo no de lo que no habíamos sido testigos en sus entregas anteriores: vulnerabilidad, enigma y bastante experimentación, lo que queda reflejado en las romanticas «The Barrel» y «Fixture Pictures». No obstante, en canciones como «Zoo Eyes», la ansiedad y la emoción se dejan entrever en un relato que hace alguien desde su «niño interior», mirando al mundo en un estado de sorpresa, como si fuese un niño visitando el zoológico por primera vez.

A sus 30 años, Aldous Harding ha construído una carrera musical que es más que interesante de conocer, sin embargo, y lamentablemente, la neozelandesa es uno de esos tesoros escondidos que aún permanece oculto para muchos. Este viernes de mujeres bacanes te invitamos a darle play a algunos de sus éxitos. Date la oportunidad de sumergirte en su oscuridad mágica, probablemente te encante tanto como a nosotrxs.