Mujeres Bacanes: REZZ

Hoy es un nuevo viernes de mujeres bacanes y es el momento de hablar de una artista que ha estado rompiendo barreras los últimos años, tanto por su estética dentro del género EDM, como por lo que significa su visibilidad y notoriedad dentro de la escena. Hablamos de la DJ y productora musical REZZ.

Isabelle Rezazadeh, mejor conocida por su nombre artístico Rezz, nació un 28 de marzo de 1995 en Ucrania, mudándose a temprana edad a Canadá. Isabelle se encantó con la música, y principalmente al dubstep en un inicio, gracias a múltiples festivales de música electrónica a los que asistía con sus amigos.

Esto hasta que, a los 16 años durante un viaje a Los Angeles, asiste a un festival encabezado por Deadmau5, quien la inspiró con su presentación, ya que era algo tan simple a primera vista para ella, pero a la vez tan hipnótico, que hizo que se convirtiera en uno de sus grandes referentes, y la impulsó para crear su propia música.

Así, aprovechó su despido  del Hard  Rock Café de Toronto (debido a ausentarse los fines de semana para ir a conciertos) para encerrarse en su pieza a producir. Es así como en 2015 saca su primer sencillo bajo el sello Mau5trap, del que es dueño  quien años atrás la inspiró a sacar y producir sus canciones.  Ese mismo año conoce a Skrillex quien demuestra un gran interés y admiración por su trabajo, dejándola sorprendida. Eso llevó tiempo después a la publicación de un EP de 3 canciones llamado «Insurrection», a través de la compañía dependiente del sello discográfico OWSLA, Nest HQ (sello de Skrillex).

En 2016, anuncia dos EPs, «The Silence is deafening» en enero, y «Nothing wrong Here» en octubre, el que fue muy bien recibido, quedando en el puesto número 18 de Billboard en la lista de Dance y Electrónica. En 2017, lanza su primer álbum de estudio titulado «Mass manipulation»,  con el que ganaría un premio Juno a “mejor álbum de música electrónica del año”. Un año después sacaría su segundo álbum llamado «A certain kind of magic». Ya en 2019 lanzaría el que es su último EP titulado «Beyond the senses», siendo presentado con un show a través de realidad virtual con colaboración del estudio Wave y con el que una vez más ganaría el premio Juno en la misma categoría.

Rezz define su música como “oscura e hipnótica”, lo que en su momento le generaba inseguridad al sentir que fuese raro y fuera de lo común, pero a la vez encontrando sentido al identificarlo como  parte de su visión de lo que significa la música para ella. Esto se hace ver también en sus shows, donde mientras te mira desde el escenario con sus gafas con círculos y luces dando vueltas, aparecen en el fondo visuales e imágenes comparables con un viaje introspectivo o, mucho más probable, un intento de control mental por su parte, uniéndose perfectamente con la música, y dejándote con la idea que, solo tal vez, fuiste encantado con su concierto.

Otro punto importante de su carrera son sus distintas formas de promocionar sus lanzamientos como, por ejemplo, la publicación de un cómic en colaboración con el artista Luis Colindres, basado en el álbum «Mass manipulation», en el que una joven alienígena proveniente de Neptuno (la misma Rezz) tiene poderes para manipular a la gente y, por ende, a las masas a través de la música. Otro evento memorable es la presentación en realidad virtual para el EP «Beyond the senses», en el que hizo un show global que pudo ser seguido en aplicaciones para cascos de realidad virtual, y en otras plataformas digitales como Instagram y Facebook.

Con una clara convicción de lo que es ella misma y de lo que quiere mostrar al público, y sin miedo a investigar, aprender y colaborar para llegar en todos los formatos posibles a nosotros, es que REZZ ha llegado a donde está, y solo podemos esperar a que el camino sea largo, ya que aunque el significado de sus sentimientos hacia la música varíe o cambie por completo, eso no quiere decir que la llama se apague. En palabras de la propia Rezz, ha encontrado su pasión y creemos que, al final del día, eso es lo más importante. Quedan invitados a escuchar su música de otro planeta, y si ya lo han hecho, nunca es tarde para caer una vez más en sus redes.