
Unknown Treasure: «Location Sessions» de Twenty One Pilots
Si de reconstruir versiones de sus mejores éxitos se trata, Twenty One Pilots nos ha sorprendido con su nivel de experimentación en más de alguna ocasión, es por ello que hoy en nuestro sábado de Unknown Treasures les traemos una de esas tantas performance dignas de recordar, su presentación para la serie Storyteller de Radio.com donde Joseph interpretó de manera exclusiva sus, hasta ese momento, intrigantes «Location Sessions».
2019, luego de casi un año del lanzamiento de «Trench», Tyler Joseph, vocalista del dúo musical estadounidense se presentaba en Brooklyn, Nueva York para dar a conocer las inéditas versiones de los éxitos «Ride», «Smithereens», «Chlorine», «My Blood» y «Cut My Lip», canciones reconstruidas bajo la premisa de volver a visitar la forma en la que fueron escritas en un inicio, de volver a su esencia original.
De esta forma, teniendo como única compañía un piano y una mesa de mezclas, el músico nos regaló una interpretación que, en sus propias palabras, terminó por ser un acto liberador.
Lo cierto, y como es de costumbre tratandose de Twenty One Pilots, es que antes de esta presentación ya había cierta especulación por estas nuevas versiones, precisamente porque días antes la banda había publicado la versión alternativa de «Chlorine» junto con la cordenada 19.4326° N, 99.1332° W, correspondiente a la Ciudad de México, lugar donde la canción fue grabada. Asi es como cada una de las canciones pertenecientes a este Location Sessions fue reversionada en un país diferente, mientras la banda se encontraba de gira.
La versión alternativa de «The Hype» fue grabada en Berlín, Alemania y a pesar de que esta fue la única reconstrucción que Tyler no interpretó en vivo en Nueva York si contó con un video que fue publicado por la cuenta de YouTube de la banda en el cual además podemos ver todo el apresurado proceso de producción que se dio debido a la inquietud creativa del cantautor por grabar mientras estaba de paso en el lugar.
Lo cierto es que estas no son las primeras reconstrucciones de canciones por parte de Twenty One Pilots, ya que cada vez que lanzan un nuevo álbum siguen experimentando con su propia música, dandole vueltas a lo que han creado para hacer de este un proceso mucho más enriquecedor en el que nunca se deja de aprender. Si no has escuchado esta joyita esperamos que le des una oportunidad, quien sabe hasta tal vez te terminen gustando más que las versiones originales.