
Unknown Treasure:
«You’re So Dark» de Arctic Monkeys
Es sábado, lo que significa que es día de tesoros desconocidos. El día de hoy les traemos una joyita dentro del amplio catálogo de una de las bandas más populares del mundo: Arctic Monkeys. No cabe duda que el grupo liderado por Alex Turner es una máquina de éxitos, pero también han sabido ser bastante generosos en cuanto a b-sides. El día de hoy nos toca hablar de «You’re So Dark», lanzada en diciembre del año 2013 como el lado B de «One For The Road», el cuarto single del álbum «AM».
Siguiendo con la tónica del álbum, «You’re So Dark» tiene un sonido un tanto más oscuro en comparación con otros trabajos anteriores del cuarteto de Sheffield y, con una letra romántica – al estilo Alex Turner – y un uso tanto de las guitarras como del sintetizador para crear un sonido atmosférico, intenso y a ratos cósmico.
En «You’re So Dark», Alex nos habla de una mujer a quien le gusta la estética gótica, y la describe usando una serie de referencias y yuxtaposiciones. Esta chica misteriosa no solo es fanática de HP Lovecraft y Edgar Allan Poe, sino que también disfruta pasar su tiempo en cementerios y tiene una capa de Drácula – lo que probablemente es una exageración en función del tema de la canción. Cerca del final de esta historia, se nos revela que, a pesar de estar encaprichado por esta chica oscura, la situación para Alex no es tan sencilla, ya que está actualmente en una relación. Esto es descrito en las líneas «I know you’re nothing like mine, cause she’s walking on sunshine, and your love will tear us apart», en una referencia, esta vez, a Joy Division. Finalmente, Alex reconoce que no es exactamente el tipo de nuestra protagonista, pero que a pesar de esto, está dispuesto a intentarlo: «And I know I’m not your type, Cause I don’t shun the daylight, but baby I’m willing to start».
A pesar de no ser una de sus canciones más conocidas, «You’re So Dark» es una gran adición al repertorio de los Arctic Monkeys, e incluso la han tocado en vivo un par de veces durante la gira de su último álbum, «Tranquility Base Hotel & Casino».
Sin duda, una canción interesante, que no puede faltar en tu playlist de Arctic Monkeys, por lo que te invitamos a escuchar nuestro Unknown Treasure de hoy, y tal vez te recordará a más de alguien que ya conoces.