
Mujeres Bacanes: Snail Mail
Llega el último viernes de enero, y junto con él nuestro último especial de Mujeres Bacanes de este mes. El día de hoy hablaremos de la artista Estadounidense Lindsey Jordan, y su proyecto solista Snail Mail.
Lindsey comenzó a tocar guitarra a los 5 años y creció admirando a artistas como Hayley Williams y Liz Phair, lo que la llevó a armar su primera banda, para posteriormente publicar un EP con cuatro canciones en Bandcamp, y un tiempo después su EP debut como Snail Mail «Habit» con tan solo 16 años de edad, y esta vez bajo el sello Sister Poligon Records. 2 años después, luego de graduarse, lanzó su álbum debut «Lush», el cual la catapultaría a un rápido ascenso en la escena indie, y la llevó a formar parte de una nueva generación de artistas – junto a Clairo, Sophie Allison (aka Soccer Mommy), y Phoebe Bridgers – quienes han sido algunas de las principales voces femeninas de los últimos años
«Lush», lanzado el año 2018, es una colección de canciones llenas de nostalgia, esa nostalgia por momentos que ni siquiera hemos vivido aún.
El sonido limpio en los riffs de guitarra en cada canción se mezcla en perfecta armonía con la voz de Lindsey en un producto final que transmite toda la emoción de las letras de la artista originaria de Maryland. Snail Mail tiene momentos que se acercan al Bedroom pop, y otros que nos llevan de vuelta al sonido de las bandas alternativas de los 00s.
Uno de los mayores elogios que ha recibido Lindsey en cuanto a su música es la madurez de sus letras, a pesar de su temprana edad. La misma artista describió su EP «Habit» como un diario de vida, no pensado realmente para ser escuchado por otras personas, mientras que «Lush» posee un carácter algo distinto, más pensado para que quienes lo escuchen puedan identificarse con sus temáticas, las que principalmente se relacionan con el caos que representa el crecer, como el desamor, las pérdidas y la sexualidad, la cual es abordada de forma muy abierta y sin tapujos en este trabajo. Ejemplos de esto son las canciones «Pristine», «Speaking Terms»’ y «Heat Wave».
Durante su aún corta carrera, Lindsey ha estado de gira por gran parte del mundo, incluyendo festivales en Norteamérica y Europa, pero más allá de esto, ha sabido desarrollar un sonido maduro en el que conviven influencias como Avril Lavigne, Cat Power, My Bloody Valentine y Sonic Youth, todo esto antes de cumplir la edad legal para beber alcohol.
Si bien Snail Mail no ha lanzado nueva música en este último tiempo, actualmente se encuentra trabajando en su segundo álbum, y no nos cabe duda que su nombre seguirá afianzándose como uno de los principales en el indie rock.
¿Aún no la conoces? Te invitamos a escuchar su EP «Habit» y su álbum debut «Lush» y a contarnos cual es tu canción favorita de nuestra mujer bacán de hoy.