RECOMENDACIÓN: TIGERS JAW

En este miércoles de recomendaciones les traemos una banda muy suavecita y algo triste desde la ciudad de Scranton, Pennsylvania, Estados Unidos.

Tigers Jaw no podría considerarse una banda punk, a pesar de su estilo DIY (o hazlo tú mismo), el cual llamó la atención de los medios alternativos desde su primer disco homónimo del año 2006. Las influencias de la banda van desde Fall Out Boy y My Chemical Romance a la banda independiente de pop-punk The Microphones, quienes también fueron la inspiración para el nombre de la banda.

Ben Walsh y Adam Mcllwee comenzaron el grupo en 2005, Brianna Collins se unió luego de unos meses y con ello ya tuvieron la primera formación oficial de la banda.

Los medios musicales independientes catalogaron su música como “letras emotivas traídas a la vida por el cantante Adam Mcllwee, cuya voz revela una pasión tremenda y al mismo tiempo refleja lo mucho que quiere rendirse ante la vida”.

Con el paso del tiempo, la banda ha cambiado su fromación por problemas de tiempo entre los músicos y muchos proyectos cruzados, dejando a Ben Walsh y Brianna Collins como el esqueleto del grupo y siendo acompañados en los shows en vivo por Teddy Roberts y Colin Gorman, quienes eventualmente terminaron siendo parte oficial de la banda con el último disco. Durante los años 2006 y 2010 lanzaron «Belongs to the Dead», hicieron un re-lanzamiento de su disco homónimo y sacaron su tercer álbum «Two Worlds».

En marzo del año 2013 anunciaron un hiatus para reorganizarse antes de volver a lanzar música, este tiempo inactivo duró aproximadamente un año antes de que lanzaran su cuarto álbum «Charmer» en Junio de 2014 y «Spin» en 2017.

Tigers Jaw se caracterizaba por ser simplistas a la hora de producir y grabar su música. El LP «Belongs to the Dead» fue grabado originalmente en una grabadora de cassettes de Adam en el garage de sus padres, cassette que hoy en día es una rareza que prometieron mostrar al mundo pero quedó en el olvido luego de que el vocalista dejara la banda. 

Incluso con las idas y venidas de los integrantes, el espíritu de sus letras siempre ha seguido el mismo curso. Historias emotivas sobre amistades y amores tóxicos, corazones rotos y ansiedad infinita. Con el disco «Charmer» llegaron a un sonido más maduro, en los estudios de la discográfica Run For Cover. Los fans temían que al comenzar a firmar contratos con sellos de pop-punk, se iban a convertir en una simple banda genérica igual que otros grupos de ese sub-género musical. Afortunadamente, ese no fue el caso.

Se han mantenido con la misma línea lírica que les hizo destacar desde que lanzaron el single «Plane vs Tank vs Submarine». al promocionar su disco homónimo en su relanzamiento el 10 de Septiembre del año 2008 y, en la actualidad, firmaron ya con Hopeless Records para lanzar su nuevo disco «I Won’t Care How You Remember Me» el día 5 de Marzo del presente año. Tres singles ya fueron anunciados: «Cat’s Cradle», «Lemon Mouth» y «Hesitation». Esperamos con ansias el lanzamiento del disco, sabiendo de antemano que la música será preciosa como siempre.