Recomendación: Dayglow

Este miércoles de recomendaciones hablaremos del proyecto musical de indie pop del cantante, compositor y productor estadounidense Sloan Struble, el cual probablemente conozcan como Dayglow.

Struble creció en una pequeña ciudad de Texas llamada Fort Worth, lugar donde realmente no estaba desarrollada una industria musical y donde en general era difícil encontrar apoyo artístico, pero Sloan es parte de una generación de músicos que se han atrevido a crear desde sus hogares así que esto no fue un verdadero impedimento para ir por sus sueños.

Al ingresar a la Universidad partió rumbo a Austin y comenzó a estudiar publicidad al mismo tiempo que le daba vida a Dayglow, proyecto que se mueve dentro de las líneas del indie pop, el dream pop y que desde un inicio se ha caracterizado por estar rodeado de una atmosfera DIY (do it yourself), lo que ha pesar de ser una forma de crear sin muchos recursos terminó por ser un plus, una manera de mostrarse más cercano y de generar un vinculo más personal con quienes lo escuchaban, o al menos así lo ve él, quien ha admirado la carrera de Kevin Parker (Tame Impala) y ha tratado de seguir su ejemplo involucrandose mucho en la creación de su arte.

Y es que Struble prácticamente lo hace todo él mismo, sin apoyo de una disquera ni de presupuestos millonarios grabó el video musical de «Can I Call You Tonight?», su primer sencillo, apoyándose de internet, una pantalla verde y en la ayuda que le prestó un amigo, sin esperar que el clip terminara viralizandose y le diera el empujoncito que necesitaba para ir más allá.

Pero golpe de suerte o no, es innegable el talento de este artista. En el 2019 lanzó «Fuzzybrain», su primer, y hasta ahora único, álbum de larga duración, que lo llevó a ser considerado por medios como la NME como una de las nuevas promesas del indie pop y que lo ha hecho destacar dentro de la escena independiente. En dicho disco han destacado éxitos como «Hot Rod» y «Run The World!!!».

Y es que en un mundo donde pareciera que la música triste es lo que está de moda Dayglow llega con su energía y frescura, sus ritmos que emanan felicidad, alegría y terminan por generar un sentimiento de unidad a través de su música. El artista ha confesado que dentro de sus inspiraciones se encuentran Vampire Weekend y Parcels y ciertamente sus canciones nos traen una reminiscencia de dichos grupos.

Lamentablemente debido a la pandemia que enfrentamos mundialmente Struble tuvo que cancelar la que sería su primera gira, oportunidad para demostrarle a quienes lo siguen todo lo que aún no podemos conocer de él. No obstante, su inquietud no lo ha detenido y durante este tiempo ha seguido creando. Este 2021 lanzó «Close To You» transporandonos directamente a un viaje a los ochenta, y por supuesto, dejandonos con las ganas de descubrir más de su música. 

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter