Recomendación: Augustine

Hoy es un nuevo miércoles de recomendaciones, y en esta ocasión les presentaremos a un artista relativamente nuevo, quien se ha ganado una serie de elogios por sus primeros trabajos y ha mostrado potencial para convertirse en un nombre importante en los próximos años. Hablamos del artista sueco, Augustine.

Como la mayoría de fans de la música, Augustine creció escuchando a distint@s artistas, quienes rápidamente se fueron convirtiendo en sus héroes, y es así como desarrolló un fanatismo por estas figuras musicales que principalmente le fueron presentadas por su mamá y su papá. En su casa, los días domingo eran los días de aseo y el soundtrack para estas jornadas incluía a Abba, David Bowie, Bob Dylan, entre otr@s.

Su gusto por la música tuvo un punto crucial en el año 2011, cuando escuchó por primera vez el álbum «Torches» de Foster The People y se sintió inspirado para comprar un sintetizador y empezar a componer los vestigios de lo que serían sus primeras canciones. Otra influencia tomada directamente de la banda estadounidense es el falsetto de Mark Foster, lo cual se evidencia claramente en el estilo vocal de Augustine, siendo incluso uno de los rasgos más característicos de su sonido.

Su primer single, llamado «Luzon», fue lanzado en marzo del 2019 y cimentó el camino para su primer EP «Wishful Thinking» y posteriormente «Guts», su single más exitoso a la fecha. Así, en su primer año de carrera, Augustine posicionó su nombre como uno de los principales en la escena musical sueca y poco a poco ha ido ganando seguidores y elogios de parte de una serie de distintos websites de música, como Billboard, Earmilk, Wonderland, entre otros, quienes han destacado ciertas comparaciones en su sonido con artistas como David Bowie, Tame Impala, y Glass Animals.

Sin duda, el rasgo más distintivo en sus canciones es su particular falsetto, al igual que el uso de teclados y una producción impecable que termina por pulir un sonido relajado, cercano al Chillwave y con claras influencias del Pop Groovy de los 70’s. En cuanto a lo visual, sus videos siguen una estética similar al artwork de sus lanzamientos hasta ahora, con paisajes cinematográficos y paletas de colores que otorgan un ambiente retro para acompañar de gran forma la música.

Si bien su catálogo no es aún muy extenso, ya podemos encontrar algunas joyitas que dan para escucharlas una y otra vez, entre las que destacan la ya mencionada «Guts», «A Scent Of Lily», «Luzon», y su más reciente single, lanzado a fines de enero de este año, «Prom». En entrevistas recientes, Augustine ha señalado que se encuentra escribiendo canciones, por lo que no nos queda duda que este es un nombre que seguiremos viendo cada vez más en la escena Indie Pop.

¡Te invitamos a escuchar a nuestro artista recomendado de esta semana!

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter