Mujeres Bacanes: Zella Day

Nuevamente llegamos a nuestro viernes de mujeres bacanes y en esta ocasión nada más y nada menos que con la cantante y guitarrista estadounidense Zella Day.

Si bien Day actualmente es considerada una exponente del indie pop su carrera musical se nutre de muchas otras influencias que adquirió durante su infancia. Zella creció en Pinetop, un pequeño pueblo de Arizona de menos de 5.000 personas. Su interés por la musica surge en su propio hogar, lugar donde se escuchaba mucho a cantantes como Bobby Darin y Elvis Presley, los que serían una pequeña inspiración para ella, quien desde una temprana edad se animó a escribir canciones y tuvo un acercamiento al folk y al country.

Actualmente es probable que su nombre no te suene mucho, pero lo cierto es que a sus 25 años esta chica ya lleva un tiempo haciendo de las suyas dentro del territorio musical. Zella se dio a conocer en el 2011 cuando lanzó su propia versión acústica de «Seven Nation Army» de la banda The White Stripers, un aclamado cover que le abriría el paso para que se dieran a conocer sus propios proyectos musicales.

En el 2015 la cantante lanzó su debut «Kicker», el título del álbum hace referencia a un antiguo pueblo minero de Arizona donde se casaron los padres de Day y respecto a los temas que aborda, el disco posee doce canciones donde explora sobre relaciones tóxicas, rupturas, hogares rotos, amor y lujuria. Dentro de los exitos que más destacaron de esta producción podemos encontrar «East Of Eden», «Hypnotic» y «Shadows Preachers».

Llegando al 2019, la artista colaboró con Lana Del Rey y Weyes Blood para versionar «For Free» de Joni Mitchell. Poco más tarde  se lanzó a publicar «Where Does The Devil Hide», EP que vino producido por nada más y nada menos que Dan Auerbach de The Black Keys.

Este año Zella ha vuelto a unir fuerzas con su amiga Natalie Mering para compartir «Holocene», su nuevo single lleno de un pop psicodélico sesentero bastante espiritual ¡Y tenemos buenas noticias! ya que hoy han estrenado el video musical de este exito, esperamos que lo disfrutes.