Mujeres Bacanes: Sarah «Bonito»

Nuevo Viernes, y con esto, una nueva mujer bacán. Y es que como en estos tiempos difíciles siempre es importante reírse y pasarla bien, así como ver las cosas de manera alegre, hoy les traemos a una artista que desprende un aura de diversión colorida dentro de su trabajo. Estamos hablando de Sarah Midori Perry, también conocida como Sarah «Bonito», pintora, DJ y cantante de la banda británica Kero Kero Bonito.

Sarah, descendiente británica y japonesa, nació el 4 de Marzo de 1991, viviendo su infancia en Japón. Ya a los 13 años se mudaría a Inglaterra, donde terminaría sus estudios. Su pasión por las artes la llevó finalmente a estudiar bellas artes en la Universidad de Kingston en Londres.

A pesar de que sus primeros acercamientos con la música fueron en su niñez, cuando fue parte de una banda de bronces en Japón en la que tocaba saxofón, y una anterior banda de la que no se tiene mucha información, no fue hasta fines del 2012, a la edad de 21 años, cuando vuelve a interesarse en un proyecto musical. Esto sería debido a un anuncio online que vería Sarah en una página de expatriados japoneses en Londres, la que le gustaba revisar constantemente. El anuncio venía de parte de dos músicos, amigos de la infancia, en búsqueda de  cantante para formar una banda. 

Gus Lobban y Jamie Bulled, los amigos del anuncio antes mencionado, aceptaron a Sarah al ver sus conocimientos artísticos, así como su habilidad bilingüe. La decisión se sentiría aún más acertada al darse cuenta que conectaban en varios gustos, como eran varixs artistas de rap japonés, uno de los mayores intereses de los dos músicos, así como de J-pop. Estas referencias, como Kyary Kyary Pamyu y Halcali, serían ocupadas para moldear el estilo visual y sonoro de la banda, así como la propia imagen de Sarah y, más notoriamente, su forma de cantar. El grupo, que se convertiría más tarde en Kero Kero Bonito, sería un gran paso para la artista, no solo impulsando su carrera como cantante, sino que también sus demás proyectos.

La cantante se caracteriza por su voz relajada, en las que incluye rapeos, con letras que varían entre el inglés y el español, punto que le da gran libertad según ella, ya que tiene dos idiomas con los que jugar, por ende, el doble de posibilidades. Otra parte importante para ella es su imagen, siempre pop, con atuendos y maquillajes coloridos, lleno de brillos y bastante extravagantes. 

Además de su banda, Sarah es conocida por sus múltiples proyectos, entre los que entran varias colaboraciones, principalmente con DJs, donde aporta con su voz y letras. Otra faceta que ha estado desarrollando últimamente dentro de la música es la de DJ, en la que funciona bajo el nombre de Cryalot, teniendo su propio instagram (@dj_cry_cryalot) en donde sube algunos de sus sets y presentaciones.

Fuera de la música, la cantante no ha dejado de lado su pasión por otras artes, principalmente la pintura. Y es que la artista se ha mantenido creando una gran cantidad de ellas, subiendo sus trabajos a sus redes y vendiéndolas de vez en cuando. Esto también la llevó a crear en el 2020, junto con un grupo de amigxs, un club de arte online. Este colectivo, llamado The Last Brush (@thelastbrush en instagram),  se dedica a hacer retos semanales en los que suben una imagen cada domingo para que la gente cree una obra a partir de ella. El estilo de la creación no es fijo, por lo que queda a interpretación tanto el significado que le des a ese primer estímulo, como el formato que ocupes para tu obra. Estas  deben ser subidas bajo el hashtag #thelastbrush para que sean después compartidas en su página. Actualmente siguen activxs, ¡por lo que te invitamos a que participes!

Sarah «Bonito»  ha demostrado que no es necesario cerrarse a una sola área cuando eres artista, y es que una de sus maravillas es poder inventar todo lo que queramos, con toda la imaginación que tengamos y de la forma que se nos ocurra. Al final, todo lo que creamos es una pequeña porción de nuestro propio mundo. Todo esto es lo que hace a Sarah una mujer tan bacán. y tú ¿qué esperas para ir a escucharla?