lunes de icónicos: «Dog Of Wisdom»

Comienza una nueva semana con malas noticias para la mayoría de las comunas de Santiago que vuelven a cuarentena, y por lo mismo les traemos un especial divertido, livianito y un poco fuera de la norma, porque no les vamos a mentir, estiramos un poquito los límites de los especiales para hablar de este icónico perrito, nos referimos a «Dog Of Wisdom».

Es un video animado que fue subido a Youtube el 23 de julio del 2015 por el usuario Joe, creador del show de compilados de animación «Great: The Show», donde este vídeo es parte del séptimo capítulo. Está animado en un CGI muy básico, y nos muestra a un perrito salchicha montado en un avión rojo que se encuentra con otro perrito montado en una nube/muela; el perrito de la sabiduría, que le comparte sus conocimientos, le cuenta un chiste y cantan una canción.

Lo que más llama la atención es el particular idioma que hablan los perritos, sonidos que más de una vez nos hemos visto imitando, y que están traducidos mediante subtítulos. La canción que cantan es «Believe it or Not» de Joey Scarbury, el tema principal de la serie de los 80s «America’s Greatest Hero», pero en su propio idioma, claro.

El video generó casi 4 millones de visitas en solo 4 meses, y a la fecha lleva más de 60 millones. Ha sido la base para memes, parodias, fan art y remixes, entre los que se encuentran los realizados por el músico dubstep The Living Tombstone, «Dog of Wisdom BLUE remix ft. Joe Gran» y «Dog of Wisdom RED remix ft. Joe Gran», acompañados de nuevas animaciones de estos adorables perritos cantando en el espacio.

Esperamos haberles alegrado un poquito el lunes con el recuerdo de estos simpáticos perritos sabihondos, un “japapa” cariñoso para todes… y si es que no los conocían, de nada. <3