Recomendación: Teenage Wrist

¡Bienvenides a un nuevo miércoles en el que les damos la recomendación de la semana! Esta vez les traemos una banda de rock alternativo que comenzó su carrera en 2014 y poco a poco va abriéndose camino por el mundo de la música alternativa.

Teenage Wrist, banda originalmente formada por Katmin Mohager, Marshall Gallagher, Chase Barham y Anthony Salazar, se creó en Los Angeles, California, lanzando su primer EP,  «Dazed», en el año 2015. Los singles de ese año fueron «Afterglow» y «Slide Away».

En el año 2017 firmaron con la compañía discográfica Epitaph Records, lanzando su primer disco de larga duración, «Chrome Neon Jesus», el 9 de Marzo 2018, siendo el sencillo de este el corte titulado «Stoned, Alone». Con este disco la banda fue catalogada como shoegaze, a pesar de que esta etiqueta no les marcó por mucho tiempo. En el año 2019 lanzaron otro EP llamado «Counting Flies», cuyo single recibió más reconocimiento fuera del nicho indie.

Hoy en día la banda se redujo a un dúo musical, con Anthony Salazar en la batería y Marshall Gallagher como voz principal y guitarrista. Karmin Mohager dejó la banda y siguió con su proyecto aparte llamado The Chain Gang of 1974, con el cual lleva vigente desde el año 2016. Por otro lado, Chase Barham también decidió dejar la banda para seguir sus propios proyectos personales.

Teenage Wrist también recibió bastante atención luego de tocar en el festival musical Leading and Reeds, en donde los medios musicales describirían su música como “grunge para hacer headbang con un toque de melodías sensibles” y la revista NME dijo Teenage Wrist’s huge rock epics are the perfect way to shift your first night hangover (las grandes epopeyas de rock de Teenage Wrist son la manera perfecta de cambiar tu primera resaca).

¡Así que ya lo sabes! Te dejamos con el sencillo del último disco, lanzado en febrero de este año. La canción se llama «Earth Is a Black Hole», siendo homónima del disco. Esperamos que lo disfrutes.

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter