MUJERES BACANES: Vendredi sur mer

Hoy es un nuevo viernes de mujeres bacanes y la artista de hoy viene directamente de Ginebra, Suiza, aunque normalmente su nacionalidad se define como franco-suiza. Su nombre es Charline Mignot, pero artísticamente se le conoce como Vendredi sur Mer.

Llegando al mundo a mediados de los 90’s, Charline crece con una visión muy introvertida del mundo que la rodea. A medida que va creciendo y queriendo explicar su entorno a su modo, se va acercando más y más a las artes, la moda y la fotografía, y es en esta última donde dedicó sus estudios.

En su búsqueda por su propia marca y empujar sus propios límites dentro de la estética que usaba para sus fotografías, eventualmente comenzó a escribir canciones. La primera vez fue con la idea de usar música hecha por ella misma para sus sesiones de fotos, sabiendo que la música ayudaría a poner bien el ambiente dentro de la sesión. Así fue como su primera canción, «Est-ce que tu t’en souviens», fue creada.

Su estilo es bastante característico, ha sido descrito como dream-pop, electro-pop, electro-ambiental y hasta “space-disco”. La unión entre el arte y la dirección de Charline llamó la atención de productores suizos y franceses, entre ellos Lewis Ofman, quien produjo el single más escuchado de la artista, «La femme á la peau bleue», en 2016, canción que se hizo famosa en el mundo de la moda al ser la música oficial de una de las colecciones de Sonia Rykiel en 2017.

La voz de Mignot siempre es suave, como si estuviera cantando desde un ensueño. Usa la voz hablada en todas sus canciones, las cuales quedan mejor como narraciones de historias sobre mujeres, sensualidad, amor y desamor. En algunas entrevistas se ha mostrado frustrada de que la asocien con un feminismo radical solo por que su música trata sobre mujeres, “como si fuera algo anormal o radicalizado que una mujer escriba sobre mujeres en vez de hombres” por lo cual suele decir que va entre un género y otro, para crear confusión entre los oyentes.

El primer EP de Vendredi sur Mer salió en 2017 y se llama «Marée basse», el único disco de estudio que ha sacado hasta hoy se llama «Premiers émois» y fue lanzado en el año 2019 con el single «Chewing-Gum».

¿Te gustan las mujeres que hacen música de forma independiente y que mantienen una estética hermosa a juego con sus creaciones y sus videos musicales? Vendredi sur Mer es nuestra mujer bacán de la semana y la opción indicada para tí.