Martes de covers: «This Charming Man»  

Hoy es el último martes de marzo y obviamente tenemos que darle un cierre digno de un martes de covers. Hablaremos de un tema clásico en la música alternativa que simplemente te transporta a otra dimensión, y es que, si escuchamos la frase this charming man”, todxs entendemos de quienes hablamos. Así es, hoy hablaremos de la icónica canción de la banda The Smiths «This Charming Man», interpretada, en esta ocasión, por la banda The Killers.

En un lejano junio de 2019, sin pandemia, se presentó en los escenarios del festival Glastonbury la banda estadounidense The Killers, los cuales se encargaron de hacer una presentación que abarca gran parte de su carrera, con canciones como «Mrs Brightside», «Somebody Told Me», «Human» , «Jenny Was a Friend of Mine»  y también junto a varios covers e invitados especiales. El más importante para  este martes es el cover de «This Charming Man»  junto a Johny Marr (guitarrista The Smiths).

«Señores y señoritas, el héroe de la guitarra, Johnny f*cking Marr” dijo el vocalista, Brandon Flowers, para invitar al escenario a quien creó los riff que hicieron de esta canción, hace unas décadas atrás, un boom en las radios y ventas de discos.

El público explotó en aplausos y gritos de emoción apenas escucharon la guitarra. Cantaron, bailaron y movieron muchas banderas durante toda esta presentación, haciendo notar que estaban pasando un buen momento junto a esta gran versión en vivo, un poco más frenética que la original, al más puro estilo de The Killers.

 “Dicen que nunca deberías conocer a tus héroes, pero debo decir que esto salió bastante bien”, comentó el vocalista a la audiencia luego de este show tan icónico según varixs fans y críticxs.

Volviendo un poco al pasado cuando la banda debutó en Glastonbury el 2007, para ellos fue una de las más grandes decepciones de su carrera, ya que tuvieron ciertas restricciones con niveles de sonido, dejándoles un amargo sabor a frustración entre los integrantes. Sin embargo, este no fue el caso en su segunda presentación como encabezadores del festival, teniendo a todos los espectadores en un frenesí entre los cánticos y los aplausos.

De hecho fueron nombrados como la banda más bulliciosa, puesto que, según comentó el equipo detrás de los altavoces, la banda alcanzó los 106 decibeles al menos para la parte delantera de los espectadores. Sin embargo, no rompieron la restricción de sonido gracias a las mejores tecnológicas.

¿Habían escuchado antes esta versión?