recomendación: cerebral ballzy

¡Ya es momento de presentarles la recomendación de esta semana! Esta vez les tenemos una banda de punk rock que es considerada “moderna” y está bajo el mando del artista (pintor, poeta, modelo, escritor, etc…) Honor Titus. Hablamos del homenaje al punk de los 80’s,  Cerebral Ballzy.

La banda se formó en Brooklyn aproximadamente en el año 2008, a pesar de que no comenzaron como una banda como tal, el proyecto era irse descubriendo como músicos y queriendo dar un homenaje a los padres del hardcore punk de décadas pasadas, en especial bandas formadas por personas de color, como Bad Brains.

El proyecto está compuesto por Honor, Melvin “Mel” Honore, Mason, Jason Bannon y Tom Kogut. El grupo es conocido por su amor al punk neyorkino de 1980, lo que es llamado “la segunda ola del punk” y es el sonido más comparable al que tiene Cerebral Ballzy, además de esto suelen ser fans de “alcohol, pizza, chichas y skateboarding” en sus propias palabras.

Por otro lado, el nombre del grupo nació cuando uno de los amigos de Honor Titus tiró un trozo de pizza a los rieles de un tren, esperó que el tren pasara y luego procedió a probarla. Honor supuestamente dijo “that was ballsy” refiriéndose a la estupidez que su amigo había hecho y este le respondió con un “Cerebral ballsy!” Por alguna razón, aquello les resultó tan divertido a todos que decidieron colocar ese nombre a la banda.

A pesar de estar actualmente en un hiatus, Cerebral Ballzy cuenta con dos álbumes de estudio: su debut homónimo lanzado en Julio del año 2011 y «Jaded & Faded» de Junio de 2014. Este último fue producido por Dave Sitek y lanzado por la compañía discográfica de Julian Casablancas, Cult Records. Casablancas ha mencionado que Cerebral Ballzy es una de sus favoritas en Cult Records, ofreciéndoles con arreglos de presentaciones en festivales reconocidos como Leading and Reeds, Lowlands y fueron headliners del “NME Radar Tour” de la revista NME en el año 2013.

La banda también tiene dentro de la lista de sus trabajos, dos  EP’s «You´re Idle» de 2010 que solo sacó 500 copias, «The Grip EP» de 2011 que salió en formato cassette, y el EP japonés «Return of the Slice», el que los llevó a presentar en el festival japonés Summer Sonic Festival.

La energía de esta banda en sus presentaciones era contagiosa, son niños punks sin nada que perder y lo único que quieren es pasarlo bien, cosa que su público suele reflejar cada vez que se presentan en vivo. Esta fue la recomendación de esta semana, la banda punk mimada de Julian Casablancas, ¡Chequea su música!

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter