Mujeres Bacanes: So!Yoon!

Este viernes cerramos la semana hábil con nuestro especial de mujeres bacanes, mujeres dentro de la industria musical que simplemente nos cautivan con su talento. Y la mujer de hoy viene desde Seúl, Corea del Sur. Su nombre real es Hwang So Yoon pero es más conocida por su nombre artístico: So!Yoon!

A la edad de 18 años, en 2016, So Yoon formó la banda Se So Neon junto a Kangto en la batería y Moon Fancy en el bajo, So Yoon se encargaba de la guitarra y voz principal, el trío de Indie Rock ganó el premio a la mejor canción rock con «The Wave» y el premio “rookie of the year” en los Korean Music Awards del año 2018.

Siendo la frontwoman de la banda y con su voz tan característica y memorable, en conjunto de las energéticas presentaciones que da en vivo, no tardó en ser el centro de atención de la música independiente, convirtiendo a Se So Neon en una de las bandas más populares en la escena, incluso con el hiatus de dos años que se vieron forzados a tomar por el servicio militar obligatorio de dos de sus integrantes.

Pero la carrera de So Yoon no se acaba con la banda, desde muy joven ha preparado su álbum debut en solitario, mientras Se So Neon se quedaba en la comodidad del rock, la artista se había decidido a mezclar diferentes géneros musicales en su trabajo solista. Juntando música alternativa, R&B, soul, un poco de rock psicodélico, pop contemporáneo e incluso luego de participar con la guitarra en el hit viral «Instagram» del rapero coreano Dean, agregó también Hip-Hop a su repertorio; todo lo que llegó a formar el disco homónimo de larga duración.

«So!Yoon!» vió la luz en mayo del año 2019 y es básicamente el bebé regalón de la artista, su primer single «Holiday» salió a principios del año 2019 y fue recibido por el nicho indie de Asia de la mejor forma. Eventualmente, la compañía discográfica 88Rising, quienes se dedican a dar una plataforma a artistas asiáticos que hacen música alternativa en estados Unidos, le dió la oportunidad de formar parte de su equipo, primeramente dándole una colaboración con el artista tailandés Phum Viphurit, canción que es una balada en inglés en donde So Yoon es claramente la protagonista, «Wings» se volvió rápidamente una de las favoritas de quienes siguen de cerca a les artistas de 88 Rising y una de las canciones más famosas globalmente que incluyen a So Yoon.

Esta talentosa guitarrista se ha abierto camino en el mundo de la música alternativa con su carisma y su voz suave, solo podemos esperar cosas geniales en su futuro tanto solista como con su banda.