Unknown Treasures: «Violent Things» de The Brobecks

Es un nuevo sábado de encierro, un día que esperamos estén aprovechando para descansar o hacer algo que les guste. Es por eso que en este especial de tesoros desconocidos les traemos un álbum que pasó al olvido con los años, para que lo descubran o, tal vez, lo vuelvan a escuchar. Hablamos de «Violent Things» de The Brobecks.

Si el nombre de la banda no les suena, puede que a Dallon Weekes o a  IDKHOW but they found me sí los hayan leído por ahí, o que les guste este último grupo. Y es que The Brobecks fue el primer proyecto de Weekes antes de entrar a Panic! At The Disco y formar la actual banda que tiene junto a Ryan Seaman.

Dallon, una vez que salió del colegio en el 2003, formó The Brobecks junto a sus amigos. La banda cambió tantas veces de formación que llegó a un punto en que Weekes fue el único integrante oficial pese a que habían logrado cierta fama local, llegando a abrir shows de bandas como Fall Out Boy, Sum 41, Jimmy Eat World y Snow Patrol.

El grupo logró grabar varios álbumes y EPs, tales como «The 4th Of JuLive», «Understanding The Brobecks», «Your Mother Should Know EP #1» y «Quiet Title EP», pero fue «Violent Things» de alguna forma el más importante y, actualmente, el único que podemos escuchar en Spotify.

Lanzado en el 2009 y escrito por Weekes, fue grabado y producido de manera independiente, ya que nunca habían querido firmar con ningún sello. «Violent Things» es el álbum perfecto para ser el soundtrack de una película de terror lleno de drama adolescente, con canciones oscuras y algunas un tanto románticas (si es que se le puede llamar así).

Un disco que resulta dar cuenta del propio estilo de Weekes, su esencia personal a la hora de hacer música, un tanto difícil de catalogar, puesto que este trabajo podría decirse que es indie-rock y alternativo, pero al mismo tiempo está cargado de misterio, un sonido que mantiene pese a que actualmente su música suene un tanto más cercano al pop.

«Violent Things», tal como su nombre lo dice, incluye sangre y asesinatos, pero también baja autoestima y amores a primera vista. Cargado de emociones y drama, es una mezcla extraña que solo Dallon podría haber logrado de esta manera. Les dejamos invitadxs a escuchar este álbum extraño y al mismo tiempo, precioso y lleno de nostalgia.