
Lunes de Icónicos:
«Spring-Summer Fashion Show» de SOPHIE y Louis Vuitton
Como siempre comenzamos una nueva semana junto a nuestro lunes de Icónicos, donde profundizaremos en un show totalmente perdido pero innegablemente memorable dentro de la industria de la moda. Estamos hablando de la participación de la artista SOPHIE en el «Spring-Summer Fashion Show» .
Para cerrar la Semana de la Moda de París Primavera-Verano 2020, se le encargó al director creativo de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière, la preparación de un magno evento a realizarse en el reconocido Museo de Louvre, el cual terminó siendo descrito por la casa francesa de moda como “el amanecer de ensueño de los siglos XX y XXI que anhela recordarlo”. El talento para un espectáculo hábilmente futurista que también ha servido para presentar el talento musical de la intérprete y productora SOPHIE, quien previamente había trabajado junto a figuras del espectáculo como Madonna o Kendrick Lamar.
Para acompañar esta colección, la productora británica se encargó de re-versionar su single «It’s Okay to Cry» en una composición audiovisual de 13 minutos, donde colabora con el director de video francés, Woodkid, y en el que nos presentan a una SOPHIE de cabeza y torso desnudo, la que a medida que el show avanza, se nos expresa una diversidad de emociones como felicidad y liberación a través de la imagen de la artista, delante de un fondo cielo, donde varía entre tonalidades azules, rosadas y púrpuras, mientras la imagen se centra en los cambios lumínicos realizados dentro de la estructura formada en el subsuelo del museo, el cual fue diseñado meticulosamente para encajar dentro de este espacio hermético inaccesible para muchos.

El proyecto también cuenta con la colaboración de varies amigues íntimes de la artista como lo son Ciaran Moore, visualista y diseñador británico, donde podemos ver su huella en el show gracias al trabajo de luces realizado para el video y en el control de iluminación en tiempo real, gracias a su basta trayectoria junto a la artista, ya que anteriormente habían colaborado en el photoshoot del único álbum de la artista: «Oil of Every Pearls Un-Insides».
Un show eufórico y emocional que nos deja con piel de gallina es lo que nos dejó esta artista, mientras nos da una lección de roles de género y cómo estos afectan nuestras capacidades emocionales, todo esto junto a un gran desfile de moda y con un gran significado para la industria.