Unknown Treasures: The Cruel Visions

Son pocas las joyas escondidas que podemos encontrar en los distintos canales de streaming, y es precisamente nuestra labor tenerlas para ti. Este sábado queremos traerte una banda chilena que nace del rock transversal y sus variantes. Hablamos de The Cruel Visions.

The Cruel Visions es el nombre que Pablo Giadach (fundador) propone para imaginar un paisaje interior luminoso y nostálgico, volcado en canciones de composición sútil y de belleza evocadora. El guitarrista y músico en las bandas Casino, Trancemission y The Ganjas, trae consigo un disco curtido por el paso del tiempo en improvisaciones nocturnas y su estudio de grabación, influenciado principalmente por los sonidos de principios de los 80’s, el new wave, el paisley underground, el post punk y el dark wave.

The Cruel Visions nace de la idea de agrupar distintas grabaciones que Pablo hizo en paralelo al trabajo con The Ganjas entre los años 2015 y 2017 en distintos momentos y formatos. La mayor parte del disco es una colección de demos e improvisaciones con una guitarra Rickenbacker de 12 cuerdas, una cámara de eco y una drum machine, que luego fueron trabajados durante casi 3 años en los tiempos libres de Estudio Lautaro, lugar donde también se desempeña como ingeniero y productor.

Su presente autoral descubre los sonidos etéreos y ligeros que decantaron bandas como The Cure o The Jesus and Mary Chain, quienes dejaron la crudeza inicial para dar paso a un repertorio más atmosférico y personal, que si bien es luminoso mantiene resabios del noise más sombrío del post-punk. Esta vez el camino recorrido en otras formaciones donde Pablo otorga sonidos precisos, completados con efectos como reverb y distorsión, da forma a un listado más personal de canciones que navega con viento a favor por aguas neblinosas, ya conocidas por los oyentes de la música inglesa alternativa de los años 80.

Las voces y algunos arreglos se realizaron en Woodbine St Recording por John A. Rivers, quien ha producido discos de Love and Rockets, The Specials, Nikki Sudden, Close Lobsters y Dead Can Dance, entre muchos otros.

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter