Martes de Covers: «Walk on the Wild Side» de Julian Casablancas 

Martes nuevamente y esta vez viene de la mano de un cover interpretado por el vocalista de The Strokes, Julian Casablancas, quien lleva a cabo con sutileza y respeto una delicada versión de «Walk on the Wild Side», canción originalmente del artista neoyorquino Lou Reed

En un evento impulsado por Levi’s en 2018, en el marco de la apertura de una nueva tienda de la marca en Times Square, Casablancas estuvo acompañado de una banda con coristas incluidas, reversionando la canción de Reed con una dedicación y afecto considerables, poniendo en evidencia, además, que la voz de Julian es altamente compatible con la de Lou y, si no se presta demasiada atención, suenan como la misma persona.

Fue la carrera solista de Reed la que inspiró este cover, siendo «Walk on the Wild Side» parte del tracklist de su segundo álbum alejado de The Velvet Underground, «Transformer». Publicado en 1972 y Producido por David Bowie, este álbum se caracteriza por ser una de sus obras más destacadas. Inspirándose en el glam rock y cambiando casi por completo su sentido estético, y contando con letras que tocan temas controversiales para la época, Lou logró tener el merecido reconocimiento por el público y la crítica luego de separarse de su ex banda. 

Casablancas siempre se declaró fan de toda la obra de Lou Reed, tanto de su trabajo con The Velvet Underground como de su carrera solista. En diversas entrevistas destaca la influencia de Reed en su forma de componer canciones, admirando la forma en la que lograba escribir letras que hablaran de la situación social que se vivía en Nueva York en los 60’s, haciendo eco de esas vivencias y convirtiéndolas en arte. «Era poesía y periodismo al mismo tiempo», declara Julian en una entrevista para Rolling Stone. 

Es indiscutible el peso del trabajo de Lou Reed en la vida de Casablancas y en la música de The Strokes. El sonido de «Is This It», el primer álbum de la banda, denota una influencia directa del estilo impuesto por The Velvet Underground, siendo mencionado reiteradas veces por la crítica el parecido vocal entre Reed y Casablancas. En un sentido más personal, ante el fallecimiento del músico en 2013, Julian publicó en su cuenta de Twitter: «Lou Reed is the reason i do everything i do» (“Lou Reed es la razón por la que hago todo lo que hago”). 

Ambos artistas crecieron en la ciudad de Nueva York, ambos cuentan tonalidades de voces muy similares, y ambos revolucionaron el género rock con su música, marcando el camino para toda la escena artística tanto en su ciudad natal como en el resto del mundo. 

El líder de The Strokes siempre estará conectado a Lou Reed, y en este cover le rinde homenaje a uno de sus artistas preferidos de una hermosa manera, siendo también la prueba de que Julian Casablancas cuenta con lo necesario para llevar a cabo con gran porte y entusiasmo una canción tan inspiradora. 

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter