Unknown Treasures: «Just Desserts» de Marina and the Diamonds y Charli XCX

Un nuevo sábado significa hablar de esas canciones perdidas que amamos y que por alguna razón hay gente que no conoce, y es por eso que con mayor razón hay que darles un espacio. Hoy es turno de hablar de una colaboración entre dos artistas que en el 2013 conquistaban tumblr y que hoy ya son verdaderos iconos del pop y la música alternativa, hablamos de «Just Desserts» de Marina (entonces Marina and the Diamonds) y Charli XCX.

Originalmente llamada «The Other Foot», es una canción que Marina escribió para un rapero, quien finalmente no hizo uso de esta y por ende quedó guardada hasta que se conocieron con Charli. Ella le ofreció colaborar y comenzaron a enviarse distintos tracks por correo hasta dar con este, el cual decidieron ocupar.

Se cree que la versión original era una colaboración entre Ghostpoet y Marina, y no fue hasta hace poco que se filtró que podemos darnos cuenta que la parte de ella no cambió tanto en cuanto a «Just Desserts». El tema siempre se trató sobre el karma y la venganza, como todo se devuelve a esa persona que te hizo daño y te dejó mal.

Por suerte, el abandonar la colaboración original dio paso a que Charli XCX hiciera lo suyo, dándole un toque más pop y pegajoso a la canción sin permitir que perdiera su sentido original. La canción fue hecha solo por diversión y tal parece que fue por eso que no tuvo tanta difusión, por esto es que, con los años, pese a que fue icónico, se ha ido olvidando y para lxs nuevxs fans parece ser todo un nuevo descubrimiento.

«Just Desserts» fue escrita por Marina, Charli, Thomas Broderick y Daniel Dare, siendo también producida por este último. La canción no cuenta con un videoclip oficial y pese a que varixs esperaban ver este tema en vivo en el «The Lonely Hearts Club», nunca ocurrió. Aún así, esperamos que estas dos maravillosas artistas vuelvan a reencontrarse y hacer música juntas.