Recomendación: DRIMS

Guitarras bastante frescas como las olas y sonidos que te traen devuelta al verano y la playa serían la primera impresión al escuchar a DRIMS, los protagonistas de nuestro miércoles de recomendaciones. Una banda mexicana formada el 2016, quienes han publicado una serie de sencillos y en la actualidad ya cuentan con dos álbumes, uno en vivo bajo el nombre de «En Vivo Desde El Lunario» y otro recién sacado del horno, durante los inicios de este año, llamado «En Medio Del Jardín», además de un EP llamado «DEMO».

Conformada por Alex Alanís como vocalista, Max Delgado en la guitarra, Armando Silva en el bajo, David Salinas en la batería y Andrik Palacios en sintetizadores, sumándose este último entre el 2018 y 2019, comenzaron como un grupo de amigos que tenían como hobby pasar sus ratos creando canciones después de clases, pero lo que había iniciado como pasatiempo terminó convirtiéndose en una nueva propuesta para la música de habla hispana y, sobre todo, la de su país.

Su temática de dream pop, surf-pop de los 50 e indie, junto a sus letras románticas, unas melodías coloridas y amenas, han conseguido que los oyentes queden cautivados y generando una respuesta positiva ante sus canciones.

Sus temas más conocidos son: «Todas Las Chicas», «¿Qué Nos Pasó?», «Amanecer», «Si No Encuentro Las Palabras»«En Medio Del Jardín», de los cuales sus primeros tres sencillos fueron grabados por ellos mismos.

«¿Qué nos pasó?» fue la catapulta para llevarlos a presentarse en el “Foro Indie Folks”, donde compartieron escenario junto con The Vaccines y Young Tender. Luego de esto, viajaron por México para mostrar su proyecto al público nacional y tras estas presentaciones se unieron a Universal Music México.

Al igual que los demás artistas, se les generaron problemas para poder publicar su álbum debut debido a la pandemia y a una controversia que tuvieron con el baterista Salinas, la cual terminó en su expulsión de la banda. Pero como ya mencionamos al inicio, el álbum fue publicado en enero de este año y compila todos los sencillos publicados después de su EP, los cuales son: «El Rastro», «Estoy»,«Encontrarnos»,«Si No Encuentro Palabras»«Minivan», «Saturno», «¿Sabes Cuando Parar?» y «Frío».

¿Te convencimos de darle una oportunidad a esta banda? ¡Te dejamos invitade a escucharlos!

Comparte en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter